Quadradit, un videojuego santafesino premiado en Estados Unidos

Ganó “Mejor juego para móviles y tablets” en la Game Connection Awards realizada en San Francisco

Actualidad 28/03/2019 El Departamental El Departamental
quadradit-02

Los premios Game Connection Development Awards, que tienen su lugar todos los años en San Francisco, Estados Unidos, son conocidos por la promoción que otorgan a proyectos de juegos independientes en cualquier etapa de desarrollo. En ese sentido, durante los últimos 11 años, han sido el lugar para que los estudios muestren su creatividad y originalidad y sean reconocidos por sus compañeros. Esto es parte de lo que se puede leer en la página oficial de la competencia de la que participó este año Killabunnies, un estudio de videojuegos santafesino.

Quadradit, el proyecto premiado como “Mejor juego para móviles y tablets”, es un juego que plantea resolver un rompecabezas de manera divertida. Se trata de un desarrollo santafesino que fue nominado además en otras dos categorías: Mejor juego original y Mejor juego casual.

“Piérdete en un mundo suave y aterciopelado rodeado de pequeños y simpáticos tipos cuadrados y ayúdalos a encontrar la manera de salir de cada rompecabezas”, reza la descripción del juego en la página de sus desarrolladores que el pasado 15 de febrero cumplieron diez años realizando juegos desde Santa Fe al mundo.

Según contó Mariano Obeid, uno de los fundadores de la empresa que forma parte del clúster TIC local, Quadradit es un juego concebido hace ya algunos años, pero que por distintas razones había quedado relegado en su presentación. "Nunca lo llegábamos a sacar. Lo empezamos de nuevo y muchas veces lo descartamos completamente. Lo dejábamos enfriar y cuando volvíamos, era un proyecto al que le habíamos puesto tanto amor, que decíamos esto está mal, hay que hacerlo mejor", relató a UNO.

Finalmente, con el apoyo del programa del Ministerio de Innovación y Cultura, Espacio Santafesino, la iniciativa cobró impulso y pudo avanzar hasta su culminación. Fue entonces que sus creadores decidieron participar en la Game Connection, una de las rondas de negocios más grande del mundo para el sector, donde se presentan más de 400 estudios de desarrollo de videojuegos de distintos países. Allí confluyen desde los más grandes, a los más humildes como Killabunnies.

“Fuimos a buscar un publisher, que es básicamente el análogo a la editorial para el que escribe, o al sello discográfico para el que hace música y que tiene todo el aparato de medios para acompañarte. Lo mandamos de caraduras a esta competencia y nos encontramos con que nos nominaron para tres categorías, y además de eso, con el premio del People's Choice, que es lo que vota el público”, comentó orgulloso Obeid.

“La verdad es que fue una linda alegría. Lo consideramos un mimo, un pequeño destaque de parte de los colegas es algo lindo. Entrabas al evento en el estadio de Los Gigantes de San Francisco y lo primero que veías era nuestro póster de nominación. Eso ya pagó todo. Además con esto se logra contactos. Había todo un pabellón argentino y en un momento llegó una persona de Tencent Holdings Limited (empresa creadora entre otros títulos del League of Legends), el conglomerado de videojuegos más grande del mundo de China y preguntó quién lo había hecho”, agregó el emprendedor santafesino y destacó: “Particularmente de esta feria vinimos muy satisfechos, con muchos potenciales proyectos y ahora nos queda el follow up, que son tres o cuatro meses todos los días hablando con la gente con la que uno se reunió para terminar de convencerla de que nos den dinero”.

Videojuegos made in Santa Fe

La ciudad de Santa Fe y la región, está muy bien posicionada a nivel país en el desarrollo de videojuegos y eso se explica en primer lugar por la gran oferta académica de carreras afines y la formación de primer nivel que reciben estudiantes de las universidades locales. El talento argentino es buscado en el mundo, y particularmente Santa Fe aporta en gran medida a que esto suceda.

“Santa Fe está bastante bien posicionado. Tiene buenas universidades y talentos exportados. En todas las empresas que se te ocurra hay un argentino. Por fuera de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, bastante equidistantes uno del otro, somos los tres polos más fuertes dentro del país”, afirmó Obeid.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias