Palizas de UCyD y CSS, triunfos de Central y el CAT

Los de Mengoni y Poi tuvieron actuaciones muy por encima de Racing y Libertad Trinidad respectivamente, mientras que los de Lancelotti trabajaron para vencer a San Lorenzo. 

Deportes 22/03/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
1f8631a9-3a2b-4ae1-a703-0381a3f59504

Mucha agua pasó debajo del puente para que, este fin de semana, La Noroeste de Básquet se reactive en el masculino desde el U13 a Primera. Con estadios donde la gente acompañó, todos necesitados deber a sus equipos, de salir del encierro y volver -a esta- “normalidad”. 
Para algunos no fue un arranque fácil, como para ejemplo Racing y Libertad, pero todos (hasta los ganadores y el mismo Presidente de la Asoc. Mario López) marcaron lo mismo, que será un torneo de transición, donde veremos jugar más a los “chicos del club” y no tanto refuerzo (solo se permiten dos por institución), lo que hará un certamen más doméstico, donde seguramente la familia acompañará a sus chicos. 
Racing, que recibió a Unión San Guillermo, solo estuvo en juego hasta el cierre del primer cuarto. En los primeros 10 minutos ya se notaba la diferencia entre los de Mengoni y los de Racca, pero no se trasladaba al electrónico, fue un partido de rachas en ese pasaje y mantuvo con vida al dueño de casa, pero en el arranque del segundo cuarto, con un Elian Espínola como abanderado, UCYD sacó diferencia y no le puso techo a su triunfo, cerrando el primero tiempo 20 puntos arriba, y anticipando lo que iba a ser un triunfo cómodo. 
En el segundo tiempo, principalmente con Bruno Mengoni y el aporte de Adoisio con 17 puntos viniendo desde la banca, los de San Guillermo terminaron de cerrar su triunfo por 99 a 60. En el lado de Racing pesó la falta de rodaje, el plantel joven y la falta de pases, principalmente el error estuvo ahí; Unión ejerció presión sobre la pelota y Racing no supo como dar 4 o 5 pases seguidos, siempre apostó más que nada a lo individual, con jugadores buscando la unipersonal (a veces salió bien, pero la mayoría no) y perdiendo muchas bolas. 

Triunfo de CSS
En el debut en el torneo asociativo y luego de más de un año sin competencia, el "rojiblanco" derrotó ampliamente a Libertad de Villa Trinidad 92 a 64. El equipo de Poi tuvo una amplia rotación con la inclusión de muchos juveniles. Los goleadores fueron Ledesma y Braida con 17 puntos. 
Sportivo Suardi (92): Grosso 7, Lizárraga 3, Gerlero 10, Braida 17, F. Andrione 2, Ledesma 17, Fino 10, Woisard 5, Mayer 0, Torné 17, Maturo 4. DT: A. Poi
Libertad (64): N. Capellini 4, Riberi 9, Roldan 2, E. Capellini 14, D. Ferrero 2, Monetti 14, Kolibski 2, Filippi 15, Ocampo 2. DT. Julian Bessone
Parciales: 26-22/ 45-35/ 72-46/ 92-64.
Árbitros: Gauna – Oriez

los otros partidos
Central 73-65 San Lorenzo
Atl. Tostado 76-64 Ceres Unión

Posiciones: Sp. Suardi, Unión SG, Central y Atl. Tostado 2, San Lorenzo, Ceres Unión, Racing SC y Libertad VT 1

Próxima Fecha: Unión SG-Sp. Suardi, Atl. Tostado-Central, Ceres Unión-Racing, Libertad VT-San Lorenzo

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias