La provincia licitará 50 soluciones habitacionales para atender situaciones de emergencia en Reconquista

Las unidades están destinadas a la ciudad y su área metropolitana, hasta un radio de 150 kilómetros. El presupuesto oficial es de 87 millones de pesos.

Actualidad 23/03/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
reconquista

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, abrirá los sobres para la provisión y montaje de paneles prefabricados, para la construcción de 50 soluciones habitacionales en Reconquista y su área metropolitana. El proyecto, que cuenta con un presupuesto oficial de 87 millones de pesos, busca atender situaciones que se consideren de emergencia y /o alto grado de vulnerabilidad social.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón explicó: "Se busca dar soluciones habitacionales de rápida construcción y entrega, que podrán dar respuestas urgentes a situaciones complejas como reubicaciones de familias por riesgo de inundaciones, incendios, trazado de calles o caminos y / o atención de casos de personas con alto grado de vulnerabilidad social. Cada caso se analiza para concretar la solución habitacional”.

Y agregó: “En Enero llevamos a cabo las licitaciones para Rosario y Santa Fe, ahora se suma Reconquista, siguiendo la firme decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, de estar preparados para atender de forma concreta y rápida a situaciones de emergencia que requieran una solución habitacional”.

EL ACTO
El acto licitatorio se llevará a cabo el próximo viernes 26 de marzo a las 9:30 horas en la Asociación Civil Don Pedro, sita en calle 327 al 1295 de la ciudad de Avellaneda.


 mail (46)

Te puede interesar
camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias