Piden obras viales en caminos rurales 

El Senador Felipe Michlig solicitó al Gobierno Provincial la ejecución de obras de mantenimiento vial de la RP N° 39, entre la RP N° 2 hasta el puente sobre el río Salado, a los fines de garantizar la correcta transitabilidad de dicho tramo –que es de tierra-, que une transversalmente los departamentos San Cristóbal, San Justo y San Javier, debido al deterioro que presenta la misma.

Política 25/03/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
rutas-sancristobal

A través de otro Proyecto de comunicación Michlig solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad, “disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología led y reacondicionamiento de columnas de iluminación para poner en correcto funcionamiento el sistema lumínico existente en la RP Nº 2 - entre RP 39 y Nº 13-, en el tramo urbano de la ciudad de San Cristóbal, a los fines de mejorar la visibilidad en la zona y evitar accidentes de tránsito.
Por otra parte, el legislador renovó el pedido a la DPV para que ejecute obras de bacheo o repavimentación de la RP N° 13, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, hasta la intersección con la RN N° 34, atravesando las localidades de Capivara, Constanza, Virginia, Humberto Primo, Ataliva e intersección RN Nº 34. También la RP N° 69, en el tramo comprendido entre las localidades de Moisés Ville y Virginia.

Mantenimiento camino RP N° 39
Al respecto el Senador Michlig señaló que la RP N° 39 es de suma importancia para los Departamentos San Cristóbal, San Justo y San Javier, pues es una de las pocas rutas transversales que cruzan la Provincia de Santa Fe de Este a Oeste casi en su totalidad, atravesando desde el límite de la Provincia de Córdoba, las localidades de Villa Trinidad, Arrufó, San Cristóbal, Gobernador Crespo y San Javier, entre otras.
Dicha ruta ha sido pavimentada en algunos de sus tramos, en particular desde la ciudad de San Justo hacia el Oeste, hasta el puente sobre el río Salado que divide los departamentos San Cristóbal y San Justo. Si bien recientemente se llamó a licitación para avanzar la pavimentación desde allí y por 31 kilómetros en dirección a la ruta Provincial N° 2, existen al presente casi 55 kilómetros de tierra que se encuentran muy deteriorados y que necesitan urgente mantenimiento.
Por dicha ruta provincial se traslada la producción agropecuaria, en particular los camiones con grano y ganado. La situación se ha agravado en los últimos meses como consecuencia de las intensas lluvias que registró la zona durante los meses de enero y principio de febrero, lo que tornó intransitable grandes sectores del camino que aún sigue siendo de tierra.

Iluminación y señalización
El reclamo dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad señala que “la Municipalidad de San Cristóbal ha iniciado gestiones desde mediados del año 2020 ante ese organismo con el objeto de mejorar la visibilidad de las rutas 2, 39 y 13, en la parte de la trama urbana de la ciudad de San Cristóbal, a los fines de evitar accidentes y señalizar los respectivos cruces”.
“Como consecuencia de ello, y conforme expediente Nº 16101-0166829-9, tramitado ante la Dirección Provincial de Vialidad, se dio inicio al proyecto tendiente a dotar del recambio de luminarias a 135 columnas de la zona urbana, con sus respectivos artefactos led,  con cada columna con su puesta a tierra, y pintados de color blanco según normativa de la DPV, con cargo de mano de obra a cuenta de la Municipalidad de San Cristóbal”.
“El monto total presupuestado asciende a $ 5.280.000. Dado el peligro que implica para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas un cruce de tal importancia por un tramo urbanizado, con escasa visibilidad y señalización, es que solicitamos que a la brevedad posible de disponga la ejecución de las obras proyectadas para evitar accidentes”, fundamentó el senador por San Cristóbal.

Bacheo y/o repavimentación
Por otra parte, Michlig explicó que “respecto a las obras que solicitamos de bacheo o repavimentación de la RP N° 13 y de la 69 en los tramos descriptos son muy importante porque permiten el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también el contacto de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanos por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”.
“Una parte importante de sus recorridos han sido bacheadas en los últimos años, pero existen tramos que no pudieron ser reparados o repavimentados, y que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado. Hay sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos”, graficó.

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El Departamental
Política 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias