José Luis Sánchez "el Fiscal dejó dormir la causa en un cajón"

El Presidente Comunal de Villa Trinidad se refirió a la prescripción del juicio de la ex Presidente Comunal María Paula Salari por malversación de fondos públicos. Apuntó al Fiscal Castellano quien llevaba adelante la investigación.

Actualidad 15/04/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
unnamed

El lunes por la tarde, El Departamental te adelantaba lo que el martes iba a ser noticia; la Justicia había sobreseído a María Paula Salari en la causa por el manejo de caudales público durante su gestión como presidenta Comunal de Villa Trinidad. José Luis Sánchez, actual mandatario Comunal y quién firmó la denuncia, se mostró sorprendido y preocupado por el accionar de la justicia sobre el tema. ´´Sí, me sorprendí y me preocupa que la justicia trabaje de esta manera. Si un fiscal deja prescribir una causa cajoneada porque esta tipificada dentro de un artículo en el cual me dicen que tiene dos años, me preocupa por el resto de la comunidad y personalmente también con lo que nosotros nos encontramos es con algo totalmente vacío, hay un montón de pruebas, uno se siente con un estado de malestar. Hay una impunidad tremenda con todo esto porque cualquiera puede hacer cualquier cosa, esperar el tiempo que prescriba y después ya está. La función pública en la comuna de Villa Trinidad finalizó el 9 de diciembre de 2015 y siguió hasta el 2019 hasta ahora, esta todo el tiempo en la función publica y esto lo digo de forma personal, el ciudadano común que no entiende como yo de derecho pero tratamos de interpretar de alguna manera, defiendo los intereses de los vecinos pero también me interesa que se sepa que están en juego los intereses de todos los santafesinos manejándonos con una justicia de esta manera, así que es una tomada de pelo.

Casi sin pelos en la lengua, Sánchez apuntó contra todos. "Cualquiera puede hacer cualquier cosa, y cuando la gente desconfía de los políticos tenemos que darle la razón. Cuando arrancamos en la Comuna de Villa Trinidad la situación era realmente desastrosa, orgullosamente mi equipo se puso a trabajar y pusimos todo en orden para que hoy la comuna sea diferente. La UCR hace un comunicado como festejando que prescribió la causa, no festeja que la persona es inocente o culpable, internamente me siento muy defraudado".

 

"Cuando digo que la causa durmió en un cajón acuso al fiscal, a mí me citaron hace dos años atrás y quedó todo en la nada, de ahí en más no hubo más novedades, fueron 7 personas más las citadas a declarar y en 5 minutos nos enteramos que se suspende el juicio". José Luis Sánchez

 

El Presidente Comunal José Luis Sánchez admitió que apelarán esta decisión. ´´Antes de que inicie el juicio ya estaba caída la causa, eso es preocupante.Yo entiendo que esto no puede quedar impune, en la nada. Jamás tendí a mediatizar este tema, nunca me han escuchado hablar del tema Salari, yo me dediqué a trabajar para la comuna de Villa Trinidad. Hemos pedido apelar este fallo, veremos lo que pasa de aquí en más. Y le tiene que preocupar a toda la gente. Si a mi me tienen que investigar que lo hagan hasta las ultimas consecuencias que no haya una prescripción de por medio la cual yo tenga que festejar, o porque estoy contento porque iba a prescribir no que era inocente. Hay que juzgar a las personas, si se cometió una malversación de fondos dolosa no sé con qué título, debemos someternos a la justicia los dirigentes políticos y todas las personas y que nos juzguen con una justicia justa. Tenemos una responsabilidad muy importante que es administrar fondos públicos". 

 

Pandemia

"Nosotros estamos ligados a San Guillermo, localidades muy cercanas a 17 km. Tenemos muchos casos, cerca de 90 activos. No podemos contar por día, contamos por hora los casos que aparecen. Es preocupante. En esta región solo podemos tener una asistencia respiratoria que es un tubo de oxigeno con una mascarilla, es preocupante porque si hay algún paciente que se complica tenemos que ver si hay camas en Rafaela o Santa Fe, que también están muy complicados. La segunda cepa es muy agresiva y debemos cuidarnos mas que nunca porque esto se puede tornar en un hecho gravísimo como es la muerte. Hay que tomar los cuidados necesarios. 90 casos positivos par aun pueblo de 3.500 habitantes es un caso cada 30 habitantes, es preocupante. Han llegado vacunas, pero no es suficiente, tenemos jóvenes con problemas respiratorios, hay que tomar conciencia y cuidarnos y esa es la primera vacuna. No aglomeración, uso del barbijo, lavado de manos, hoy tenemos una pandemia que convive con nosotros". 

 

Dengue

"La recomendación es el descacharrado sobre todo luego de estos días de lluvia, recomendar a la gente vaciar los recipientes que puedan contener agua, que limpien sus patios. Usar repelente. Nosotros no tenemos dengue hasta el momento. Estábamos preocupados porque la larva y el mosquito sobrevive de un año para otro. Pero hasta el momento no hemos tenido rebrote", confirmó Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias