Inédita alianza entre ferroviarios y camioneros por la recuperación económica

La Unión Ferroviaria (UF) y el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) coincidieron en la necesidad de avanzar hacia Plan Nacional de Transporte Multimodal y anunciaron la puesta en marcha de una mesa técnica con la participación del Ministerio de Transporte.

Actualidad 16/04/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
sasia-moyano2-692x360

El titular de la UF Sergio Sasia y el adjunto de Camioneros Pablo Moyano realizaron el anuncio durante una reunión celebrada en la sede sindical ferroviaria. El valor agregado del encuentro se cifra sobre el eje de la intención del Gobierno para avanzar en diferentes iniciativas por la recuperación de las economías regionales, donde el incremento del transporte de carga por ferrocarril amerita una inversión millonaria que anunció el presidente Alberto Fernández ante la asamblea legislativa.

Sasia viene reseñando la importancia de esa premisa oficial como también el ensamble con el sistema de transportes por camión para extender más servicios, empleo y revitalización de las economías en todo el país.

«Ferroviarios y camioneros coincidimos en continuar trabajando en un proyecto que optimice y complemente el sistema de transporte argentino, base y pilar del desarrollo y la integración nacional», detallo el titular de la UF a BAE Negocios.

Trenes, camiones y tractores

La senda trazada es la complementación de ambos sistemas de transporte. “Es el momento de procurar una herramienta que complemente y optimice esos nodos y una norma que los regule», acotó el ferroviario.

Desde el ministerio de Transporte bajo el mando de Mario Meoni confirmaron la participación de funcionarios del área y consideraron que la mesa técnica que desarrollan los sindicatos hacen a “un trabajo mancomunado para poder permitir que la logística no sea un problema sino una solución».

El Plan Nacional Multimodal de Transporte incluirá tanto a los gremios como a diferentes sectores productivos para avanzar a su concreción.

El primer encuentro de esta serie de reuniones había sido consensuado en la sede de Camioneros hace ya varias semanas, y allí se impulsaron las ideas-fuerza que hoy fueron nuevamente analizadas.

Moyano sostuvo que la iniciativa ferroviaria y camionera incorporará a futuro otras modalidades del transporte, como los aeronavegantes y los gremios portuarios. El ferroviario por su parte explicó que el tren es rentable para el traslado de cargas luego de los 500 kilómetros y el camión hasta esa distancia, “lo que exige complementación y formas de concentración y distribución de cargas, reducir costos, accidentología vial y la contaminación ambiental”, dijo Sasia.

 

Te puede interesar
2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias