Por error de un vecino se produjo una fuga de gas

Fue reparada rápidamente por el personal de emergencia de Litoral Gas. Desde la empresa solicitan que antes de efectuar alguna rotura en la vereda se comuniquen al Área de Prevención de Daños.

Actualidad 21/04/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-04-21 at 10.04.58
Pueyrredón al 800 San Cristóbal

José María Gonzalez, vocero de la empresa Litoral Gas confirmó que la fuga de gas se debió a que un vecino de calle Pueyrredón al 800 procedió a excavar en la vereda y sin consulta previa, rompió parte de la red de gas natural.

“Lo que ocurrió fue que un vecino frentista generó la fuga de gas, haciendo algún trabajo con una pala de mano y rompió en parte la red de distribución de gas. Hay que recordar que San Cristóbal en una gran parte cuenta con la red de distribución de gas con lo cual hay temas que se deben tener en cuenta a la prevención. Si bien no son accidentes comunes, hay casos de este tipo” comenzó Gonzalez.

 

San Cristóbal cuenta con la red de gas natural desde hace poco tiempo, no son muchos los vecinos que han realizado las conexiones domiciliarias, pero, la red está en las veredas de los barrios que comprendió el proyecto inicial.

“Contamos con un Programa de Prevención de Daños que consiste en generar conciencia en el público en general, de que antes de realizar apertura de vereda o un pozo hay que consultar a Litoral Gas. La red de San Cristóbal es relativamente nueva por lo tanto los frentistas que están sobre la red hace poco no contaban con la cañería de gas en sus veredas y ahora sí la tienen. Nosotros nos reunimos con las empresas contratistas que habitualmente realizan trabajos, y con la Municipalidad le brindamos información: explicamos donde está la red y que se debe hacer antes de empezar un trabajo. Concretamente hay que llamar al Área de Prevención de Daños de Litoral Gas: 0341 4100414/16 y también al cel 3416 282108, aquí contestará gente idónea en la red y ante la duda, enviarán un inspector para acompañar en la apertura de la vereda y localizar la cañería” comentó Gonzalez.

 

Desde el Área de Prevención aseguraron que sea la hora que sea, siempre habrá personal dispuesto para arreglar y solucionar posibles roturas “esto es 24 x 7, el personal está a disposición para resolver cualquier problema. Para todos aquellos vecinos que por alguna razón sienten una fuga de gas pueden llamar al 0800  777 5427”.

Qué hay que hacer si hay una fuga de gas?

Lo primero que hay que hacer es alejarse de la zona, cortar la circulación vehicular y esperar que llegue el personal de Litoral Gas para armar un área de seguridad y luego esperar que se repare el desperfecto.

 

Finalmente, José María Gonzalez detalló en nuestra zona funciona una base operativa cuyo responsable es Fernando Pedrazzoli “ante una duda de romper la vereda Fernando va hasta el lugar e indica lo que hay que hacer: 03498 474215, solo para casos donde se estén efectuando tareas y surjan dudas”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias