Por error de un vecino se produjo una fuga de gas

Actualidad 21 de abril de 2021 Por Ivana Litvak
Fue reparada rápidamente por el personal de emergencia de Litoral Gas. Desde la empresa solicitan que antes de efectuar alguna rotura en la vereda se comuniquen al Área de Prevención de Daños.
WhatsApp Image 2021-04-21 at 10.04.58
Pueyrredón al 800 San Cristóbal

José María Gonzalez, vocero de la empresa Litoral Gas confirmó que la fuga de gas se debió a que un vecino de calle Pueyrredón al 800 procedió a excavar en la vereda y sin consulta previa, rompió parte de la red de gas natural.

“Lo que ocurrió fue que un vecino frentista generó la fuga de gas, haciendo algún trabajo con una pala de mano y rompió en parte la red de distribución de gas. Hay que recordar que San Cristóbal en una gran parte cuenta con la red de distribución de gas con lo cual hay temas que se deben tener en cuenta a la prevención. Si bien no son accidentes comunes, hay casos de este tipo” comenzó Gonzalez.

 

San Cristóbal cuenta con la red de gas natural desde hace poco tiempo, no son muchos los vecinos que han realizado las conexiones domiciliarias, pero, la red está en las veredas de los barrios que comprendió el proyecto inicial.

“Contamos con un Programa de Prevención de Daños que consiste en generar conciencia en el público en general, de que antes de realizar apertura de vereda o un pozo hay que consultar a Litoral Gas. La red de San Cristóbal es relativamente nueva por lo tanto los frentistas que están sobre la red hace poco no contaban con la cañería de gas en sus veredas y ahora sí la tienen. Nosotros nos reunimos con las empresas contratistas que habitualmente realizan trabajos, y con la Municipalidad le brindamos información: explicamos donde está la red y que se debe hacer antes de empezar un trabajo. Concretamente hay que llamar al Área de Prevención de Daños de Litoral Gas: 0341 4100414/16 y también al cel 3416 282108, aquí contestará gente idónea en la red y ante la duda, enviarán un inspector para acompañar en la apertura de la vereda y localizar la cañería” comentó Gonzalez.

 

Desde el Área de Prevención aseguraron que sea la hora que sea, siempre habrá personal dispuesto para arreglar y solucionar posibles roturas “esto es 24 x 7, el personal está a disposición para resolver cualquier problema. Para todos aquellos vecinos que por alguna razón sienten una fuga de gas pueden llamar al 0800  777 5427”.

Qué hay que hacer si hay una fuga de gas?

Lo primero que hay que hacer es alejarse de la zona, cortar la circulación vehicular y esperar que llegue el personal de Litoral Gas para armar un área de seguridad y luego esperar que se repare el desperfecto.

 

Finalmente, José María Gonzalez detalló en nuestra zona funciona una base operativa cuyo responsable es Fernando Pedrazzoli “ante una duda de romper la vereda Fernando va hasta el lugar e indica lo que hay que hacer: 03498 474215, solo para casos donde se estén efectuando tareas y surjan dudas”.

Te puede interesar