Gustavo Contreras: “No recibí ninguna solicitada de AMSAFE”

El delegado regional de la Región IX de educación, profesor Gustavo Contreras hablo esta mañana en Máxima FM sobre el tan “discutido” alcance del Boleto Rural Educativo.

Mas Secciones - Educación 21/04/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
contreras-escuela

“Primero, y hay que decirlo con todas las letras este es un derecho que se han ganado los docentes y que esta gestión quiere hacer Justicia con ese derecho. Después discutamos seriamente lo que es el alcance del boleto”.
Para Contreras, “hay muchas voces que se escuchan de mandatarios que hablan de esto y lo otro, pero yo me puse a disposición de informarles sobre el alcance del programa, hice reuniones virtuales, pidieron que alguna autoridad provincial de ruralidad les cuente sobre el programa, lo hicimos, y así y todo siguen poniendo un manto de duda de los alcances del boleto. Es un programa nuevo, como todo programa que recién se inicia y tendrá que ir corrigiéndose a medida que se vayan presentando los inconvenientes. Ya hemos recibido varios reclamos de docentes puntuales, y se van a ir a solucionando”.
Además, remarcó que “los mandatarios hablan de lo que van a gastar en la logística para el programa, pero no dicen que lo que gastarán serán fondos reintegrados. No vimos mucha predisposición de los mandatarios para que el programa vaya logrando sus objetivos. Hablan de que afectara fondos nacionales de Financiamiento Educativo, y quisiera saber de dónde sacaron esa información, porque en el ministerio nadie dijo eso. Pero bueno, sería importante que se firme el convenio respectivo, y a partir de la firma asentar las condiciones, cosa que no pasó todavía”.
Sobre la solicitada leída por el gremio Amsafe, pidiendo detalles a la provincia de los motivos por los cuales no se puede aplicar el boleto educativo rural en este departamento, Contreras fue contundente, “se les ha hecho costumbre primero salir en los medios, y después mandar las notas. En mi despacho de la regional no recibí ninguna nota”.

Te puede interesar
_MG_1690

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Departamental
Mas Secciones - Educación 08/03/2024

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Recibí las últimas Noticias