"Movimiento Ciudadano" hizo su primera aparición pública con una protesta

Unas 400 personas que se denominaron como "Movimiento Ciudadano" hacen sus primera aparición en escena política de Avellaneda y Reconquista. El motor de la protesta es las medidas restrictivas a la circulación que se decretaron con respeto al avance de la nueva fase de la pandemia.-"Solo queremos trabajar" es el lema de la convocatoria.

Actualidad 24/04/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
safe_image

El autodenominado Movimiento Ciudadano convocó a una marcha para repudiar las medidas adoptadas por el gobierno provincial que se plasmó llegadas las 21 en el límite entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda. “Comenzó como un espacio diferente a los partidos políticos que no nos representan”, dijo Gabriel Dolzani, uno de los referentes de la movilización. “Hoy somos más de 400 personas que nos convocamos a marchar en favor de nuestros derechos y libertades”, manifestó La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales, y desde la hora indicada concentró a centenares de jóvenes sobre la cabecera sur del puente sobre entre Reconquista y Avellaneda, frente al Camping Municipal de Reconquista, con banderas argentinas. (EL LITORAL.) 
NOTA de Redacción: A su vez el portal RECONQUISTA HOY agrega: “…La manifestación (fue) en la esquina de las calles Sarmiento y San Lorenzo. La idea de protestar frente a la casa del intendente, que les quedó a 50 metros porque fueron bloqueados por la policía. Pedido de "que se vayan todos", gritos contra el Intendente, cánticos y un discurso.”

En tanto que la movida fue repudiada por distintos sectores de Reconquista, en especial el escrache al intendente de esta ciudad.-

Te puede interesar
Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias