Suspenden las cirugías programadas en el sector privado en toda la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso la suspensión de cirugías programadas en el sector privado, en el marco de la pandemia de Covid 19 y ante la gran demanda de camas de internación en las últimas semanas.

Actualidad 26/04/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
Ministra de Salud Sonita Martorano
Ministra de Salud Sonia Martorano

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, sostuvo: “El porcentaje de ocupación de camas es de un 90%, el recurso humano es finito y estamos al límite en la utilización del oxígeno. 
Cabe señalar que a partir de la fecha quedan suspendidas las cirugías programadas, exceptuando las urgencias o las oncológicas que no puedan reprogramarse. “Quedan todas las instituciones afectadas a la atención del Covid -sin desatender lo que sea no Covid- y al servicio de la población para atender esta pandemia”, agregó Martorano.

Comprender la gravedad de la situación
Por último, Martorano volvió a recalcar que el Covid “es un virus muy contagioso y muy agresivo. Las radiografías y tomografías que observamos denotan cómo se genera un daño pulmonar severo y la variación -en relación con la primera ola- es que las personas afectadas son jóvenes”.
“Pido que todos tomen conciencia porque hay un límite en el aumento de camas”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias