Encuentro multisectorial para instalación de una antena comunitaria en Aguará Grande

En Aguará Grande, el Senador Felipe Michlig, junto al Pte. Comunal Horacio Fossatti presidieron un nuevo encuentro multisectorial a fin de lograr la instalación de una antena comunitaria que sirva de enlace para tener conectividad telefónica y red de wifi en dicha localidad y zona de influencia”.

Política 28/04/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
conectividad-aguara

Durante el encuentro desarrollado en el salón de la capilla local, también se destacó la presencia del Diputado Provincial Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino, los funcionarios del Ministerio de la Producción Matías Giorgetti y Guillermo Tavernier, el coord. legislativo Marcelo Airaldo, miembros de la comisión comunal, productores, representantes de entidades intermedias, entre otros.

Gestiones
En la oportunidad el representante departamental hizo un reconto de las gestiones realizadas al presente, precedidas de 2 reuniones a nivel local, presentación de proyectos en la legislatura provincial, elevación de pedidos y coordinación de acciones”.

En particular anunció que como respuesta a una nota remitida por él y el diputado González a la empresa Telecom. S.A., el Director de Relaciones Institucionales “se comunicó para confirmarme que los equipos técnicos comenzaron a verificar la existencia de recursos técnicos en la región para dar cumplimiento al pedido”.

Aportes y conformación de una cooperativa
También el Senador hizo notar la importancia de que se pueda lograr conectividad telefónica y red de wifi, no solo para el radio urbano de Aguará Grande, sino también para los establecimientos rurales, atento el estado de incomunicación que afecta todo el proceso productivo de una vasta región agrícola y ganadera y la interacción social de sus habitantes”.

Luego del intercambio de opiniones y análisis de distintas alternativas, se concluyó que la colocación de la Antena Comunitaria es la opción más factible, para lo cual el Senador y el Diputado se comprometieron en conjunto con los productores y la Pcia a brindar un aporte para hacer posible dicha obra. “También se coincidió en conformar una cooperativa local que será la que dará el servicio de Internet”.

Avances locales
El Pte. Comunal Horacio Fosatti, mencionó que “venimos evaluando la posibilidad de instalar en un predio de la Comuna de Aguará Grande, en la zona urbana, una Antena Comunitaria que sirva de enlace con la red, de manera que pueda llegar una adecuada señal que permita la normal conectividad telefónica y de Internet a la localidad, y de allí avanzar en la conectividad de los establecimientos rurales, en un área de más de 130.000 Hectáreas que hoy están prácticamente incomunicadas”.

“Para ello es fundamental la coordinación y el apoyo económico de la Provincia, a lo que se sumará también la colaboración económica que brindará la Comuna y los legisladores presentes, más los productores rurales autoconvocados por la problemática existente. Todos estamos dispuestos a concretar aportes económicos para la instalación de la antena comunitaria, como así también los productores tomar a su cargo los enlaces desde la misma a sus respectivos establecimientos”, explicó el mandatario comunal. Finalmente se fijó la fecha del próximo 8 de mayo para la concreción de una nueva reunión.

Te puede interesar
Silvina Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Silvana Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Este martes a la media tarde, el contingente de funcionarios que acompañaba al Gobernador en su gira por el dto San Cristóbal arribó a Hersilia. En esta localidad fue recibida por la presidenta comunal Silvina Romero, con quien recorrió el Club de los Abuelos y el Club Unión Social y Deportiva Hersilia. Por último, en el local comunal todos participaron en una reunión con la coop de Servicios Públicos de la localidad.

mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias