Hoy intentaron extorsionar por teléfono a una familia de Hersilia

A las 5:45 hs. de este domingo, como le ocurriera hace poco a otra familia hersiliense, llamaron al Sr. Gerardo Prida diciéndole que tenían a su hijo secuestrado, que lo tenían atado y estaba siendo golpeado.

Policiales 02/05/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
180293508_5554520321255410_5448628125576411572_n



(Fuente: Fm 92.5 Hersilia). Como hacen habitualmente, tratan de imitar la voz del supuesto secuestrado suplicando ayuda; por suerte esta vez la víctima del llamado telefónico se dio cuenta que estaba siendo extorsionado y entonces los delincuentes cortaron la comunicación.
Para tener en cuenta como es la operación delictiva es la siguiente:
Llaman, por la noche tarde e intentando un sobresalto emocional de quien atiende (por lo general a adultos mayores solos y con un manejo limitado de las tecnologías) imitan la voz de un familiar que se declara bajo secuestro y sufriendo actos de violencia (golpes, violaciones, etc).
Otra voz aparece, apartando al supuesto familiar que habla, para pedir una suma de dinero sino quieren que golpeen, violen o maten a sus familiares (dando nombres como si estuvieran en la casa de los supuestos secuestrados)
Preguntan siempre intimidando, si están solos, los números de teléfonos celulares de quienes están en la casa y amenazan con que alguien está apuntándoles desde fuera de la casa por si se les ocurre salir a pedir ayuda.
Usan el impacto emocional de los mayores, (a veces ha sido al revés, donde los supuestos secuestrados son los padres y al que extorsionan es un hijo o hija).
Los números de los demás teléfonos que existen en la casa los necesitan, porque de ese modo hay en la banda quienes se dedican a llamar repetitivamente a los mismos para imposibilitar que con ellos alguno de los extorsionados pueda hacer una llamada o recibir una llamada y así dar el alerta.
Por esto es muy importante recordar que este es un tipo de extorción que se basa en la generación de un impacto emocional fuerte, creando mucho miedo e intentando hacer creer a las personas estafadas que todo lo que está pasando es real.
Hay que escuchar sólo un momento y cortar
Llamar a quien dicen tener secuestrado/a o vecinos o amigos cercanos al lugar
Llamar a la policía local y
Seguramente seguirán llamando. No atender.

Te puede interesar
coimas

Quiso coimear a la policía con $20 millones y terminó preso

Carlos Lucero
Policiales 24/01/2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 11.10.22 AM

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Carlos Lucero
Policiales 03/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias