Juntos por el Cambio recorre el territorio

La semana pasada la Diputada Nacional, Gisela Scaglia estuvo visitando a Romina López en San Guillermo, a Diego Sartín en San Cristóbal y a referentes del PRO en Ceres. Los encuentros con  los principales referentes del departamento tiene que ver con los tiempos políticos que se avecinan. Considerando como horizonte inmediato el próximo cierre de las listas a Concejales, Diputados y Senadores Nacionales y la intendencia de San Guillermo que tendrá elección en este 2021.  

Política 02/05/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_2823
Diego Sartín y Gisela Scaglia en la redacción de El Departamental

La dirigente de la ciudad de Gálvez es quizás una de las referentes del PRO que más ha recorrido el departamento San Cristóbal. En esta oportunidad nos visitó en la redacción de "El Departamental", acompañada por el concejal local, Diego Sartín. En su recorrida Gisela Scaglia venía de reunirse con la Intendenta de San Guillermo, Romina López, y más tarde tenía una entrevista con dirigentes y autoridades de Ceres donde pasó la noche.

“Lo que no hay que perder en este tiempo es el contacto con la gente, sobre todo con aquellos que más la están sufriendo en este momento difícil, son aquellos que tienen un emprendimiento o un negocio. Recorrer esta realidad que tenemos por causa de la pandemia y también estar en contacto con nuestros dirigentes, nos parece importante acompañarlos, porque nuestro compromiso es el de construir una Santa Fe y una Argentina mejor. Eso sigue intacto en nuestro partido” señalaba la legisladora nacional, luego se refirió al rol de su Bloque como oposición al gobierno Nacional: "En el congreso Cambiemos ha tenido un rol protagónico como oposición. Permanentemente mostramos las injusticias que se vivieron en esta pandemia con la vacunación vip. Con los contratos de las vacunas, cómo estamos con esas compras, hay muchos debates que creemos que hemos puesto sobre la mesa. El ministro Cafiero hace 272 días que no viene al congreso, cuando tiene la obligación de venir una vez por mes y está incumpliendo su deber constitucional" indicaba Scaglia. 

" La gente tiene la sensación que no hay rumbo para salir de la pandemia"

“La sensación que tiene la gente es que no hay un rumbo para superar esta pandemia hoy en la Argentina, estamos a la deriva. Porque nos prometieron 65 millones de vacunas para marzo y hoy estamos en menos de cinco millones, sólo el 80% es primera dosis y hay un resto muy chiquito de segunda dosis. La gente siente que lo que le iba a salvar la vida no está más. El camino es muy difícil y después está lo económico, porque la salud es hoy una prioridad y todos nos damos cuenta que el sistema de salud no se mejoró, hay falta de oxigeno y camas, pero lo económico se afecta con estas medidas restrictivas, está dañando mucho, hay gente que realmente la está pasando muy mal”. La legisladora abordó el tema de la presenciabilidad en las escuelas y comentó: “Otra institución que nosotros defendemos en voz muy en alta es la escuela. La Argentina tiene 50% de chicos en la pobreza y la escuela es el lugar donde muchos chicos buscan el único plato de comida, si vos le cerras la escuela le estás diciendo que no vaya a comer a ningún lado. Además le decís a ese chico arréglate en la virtualidad cuando en la casa hay un solo teléfono destartalado para el uso de toda la familia”.

 "Proyecto de etiquetado frontal de alimentos“

Al ser consultada por su acción legislativa en el tema "Proyecto de etiquetado frontal de alimentos“, la Diputada comentó: "Hace muchos años vengo trabajando en ese tema y hoy estamos tratando uno que tiene media sanción del senado, por lo tanto si los diputados logramos este acuerdo vamos a tener una ley de etiquetado frontal de alimentos en Argentina que nos permita saber mejor qué comemos”.

Política de alianzas

Por último se refirió a la política de alianzas de su espacio y dijo: "Creo que tenemos un frente electoral muy fuerte y una alianza donde trabajamos bastante bien todos juntos. Este frente para ganar necesita ser más grande, más fuerte y en ese lugar está bienvenido cualquiera que tenga como límite el kirchnerismo" concluyó  Gisela Scaglia. 

 

"Si no es Sartín el candidato a la reelección, será otro/a del sector puro del PRO"

En primer lugar, el Concejal Diego Sartín, agradeció la presencia de la diputada y reflexionó, "es una de las pocas personas dentro del PRO que siempre estuvo presente en el centro norte santafesino, nos ha visitado varias veces, ha venido por temas puntuales a San Cristóbal. Ella se acuerda muy bien de la gente que visitamos y los vecinos se acuerdan de ella", luego agregó “Creo que hoy Juntos por el Cambio está más fuerte que nunca y estamos abiertos a que este gran frente sea mucho más grande todavía rumbo a un 2023, creemos que es posible gobernar la provincia y también la nación”.

En cuanto a su renovación en el concejo municipal, no negó el interés a la reelección, pero advirtió "si no es él habrá otro u otra representante de Juntos por el Cambio y que seguramente vendrá de la parte pura del Pro" .

Para finalizar señaló: “Vamos a estar presentes en las próximas elecciones, Dios dirá de la mano de quién, siempre digo que hay muchas personas mucho más capacitadas que Diego Sartín con una enorme capacidad de transmitir y brindar todo lo que ellos tienen pero hay que estar y hay que animarse”.

Te puede interesar
El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

Silvina Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Silvana Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Este martes a la media tarde, el contingente de funcionarios que acompañaba al Gobernador en su gira por el dto San Cristóbal arribó a Hersilia. En esta localidad fue recibida por la presidenta comunal Silvina Romero, con quien recorrió el Club de los Abuelos y el Club Unión Social y Deportiva Hersilia. Por último, en el local comunal todos participaron en una reunión con la coop de Servicios Públicos de la localidad.

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

720

MPA y dar inicio a la ley de narcomenudeo

Carlos Lucero
Política 08/01/2024

La Legislatura aprobó de forma parcial una norma pedida por el gobernador Pullaro para dotar de mayores recursos a la cabeza del MPA y cubrir las vacantes de la nueva ley de narcomenudeo. Lo rápido del tratamiento astilló aún más los contrapuntos políticos en torno al tema.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias