Michlig pidió por una Comisaría de la Mujer en Suardi

El Senador Felipe Michlig recibió al Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, con quién repasó gestiones en marcha ante reparticiones provinciales, además organizaron una agenda de actividades conjuntas para este martes 4 y repasaron el proyecto presentado para la creación de la Comisaría de la Mujer en Suardi.

Política 03/05/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
16037-michlig-boscarol9

El Senador Michlig destacó “el contacto permanente que tenemos con Hugo Boscarol, para tratar de fortalecer todas las gestiones y acciones que permitan lograr los mejores resultados para la ciudad y mejor calidad de vida de sus vecinos. Es una metodología de trabajo en equipo que desarrollamos con todos los gobiernos locales y siempre en contacto y de cara a la gente en el territorio mismo”.
En el transcurso de la reunión, el representante departamental impuso al Intendente Boscarol sobre la presentación de un Proyecto de Comunicación -por el cual- solicita al Poder Ejecutivo “la creación de una Comisaría de la Mujer en la ciudad de Suardi, con el objeto de brindar prevención y contención a las víctimas de delitos contra la violencia familiar, la integridad sexual y el maltrato psicológico y/o físico de mujeres, niños y adolescentes.
“La Comisaría de la Mujer ha tenido buena recepción en los distintos ámbitos de la provincia donde ha sido emplazada, pues son creadas especialmente para atender a las mujeres, adolescentes o niños víctimas de delitos de violencia familiar o sexual, y que, por su especialidad, brinda un marco de privacidad y contención necesario para tales efectos. “El objetivo central es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”, señaló Michlig.
Boscarol coincidió en que “la ciudad de Suardi carece de un área específica para atender tales cuestiones de violencia de género, lo que justifica holgadamente su creación, en orden a los casos que se han registrado en los últimos años”.

Te puede interesar
Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias