Mesa de Discapacidad: Avellaneda trabaja para mejorar la accesibilidad y la inclusión

Con la presencia del Intendente Dionisio Scarpin, el Gobierno de Avellaneda reanudó, días atrás, las actividades de la Mesa de Discapacidad, espacio que tiene por objetivo mejorar la accesibilidad a los derechos de las personas con discapacidad en nuestra ciudad.

Política 03/05/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
Mesa-discapacidad-1-300x200

En esta ocasión, en la Sala Multimedial del Centro Cultural Municipal, representantes de distintas instituciones educativas de la ciudad debatieron acerca del diagnóstico de situación actual, estableciendo metas para este año.

Lelia Paulín, Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, señaló “creemos que es necesario sostener esta articulación intersectorial, para acompañar a las personas con discapacidad de un modo integral que mejor su calidad de vida”.

Participaron directivos y docentes del Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”; Escuela Especial de Formación Integral Nº 2060; Escuela Especial para Niños Sordos e Hipoacúsicos N° 2061; Escuela Particular de Educación Especial N° 1248 “Hogar de la Esperanza”; Escuela Especial N° 2115 para Discapacitados Visuales y Centro de Día La Costa.

 

 

Te puede interesar
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias