Ingresaron 1621 aspirantes a la Policía de Santa Fe

Este ingreso, que duplica al de años anteriores, significará un incremento de efectivos policiales en las calles para reforzar la seguridad de las localidades que más lo requieren, así como también la Policía Comunitaria, Guardia Rural Los Pumas y la Policía de Seguridad Vial. Son mil cadetes mujeres y 621 hombres

Actualidad 05/05/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
16064-policia-santafe2

 Los aspirantes a la Policía de Santa Fe cursarán durante dos años en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP).

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó: "Duplicamos el ingreso de aspirantes al Instituto. Además, en el marco de la igualdad de género que pregonamos en la provincia, debemos destacar la incorporación de mil mujeres a las filas de nuestras fuerzas provinciales. Las mujeres policías tienen un rol muy importante, con mayor protagonismo en la toma de decisiones y en los cargos jerárquicos".

Por su parte, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, aseguró: "Desde el año pasado venimos trabajando en dos aspectos importantes: la capacitación constante y las mejoras en la infraestructura de las sedes".

"Estamos trabajando a mediano y largo plazo, para tener la policía que se merecen los santafesinos. El ministro Lagna y el gobernador Omar Perotti tienen como prioridad sacar a la calle policías preparados, con recursos, con vocación y con una fuerte presencia femenina que es lo que estamos viendo de acuerdo con los números de ingresos y egresos de los últimos años", detalló Rolandelli.

CURSADO

Los cadetes comenzaron con el propedéutico para el ingreso a la fuerza, que se cursará en las sedes de Rosario y Recreo. El próximo 7 de junio dará inicio el cursado de la Tecnicatura en Seguridad Publica y Ciudadana, que será semipresencial y modalidad externa.

A la Escuela de Rosario asistirán un total de 812 cadetes; a la escuela de Recreo 620 cadetes; y 189 cursarán en la escuela de Murphy.

ISEP

El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza.

Actualmente el ISEP cuenta con tres delegaciones, con sede en Santa Fe, Rosario y Murphy. Pero en el futuro próximo contará con dos sedes más en Reconquista y Rafaela.

Te puede interesar
fe5das46

Amenazaron a la familia del Intendente Vallejos

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

Según confirmó el Secretario de Control Público Nicolás Sandrigo, 3 individuos se acercaron en la tarde noche de ayer a su domicilio y amenazaron con prender fuego la vivienda. El intendente se encontraba trabajando en la emergencia hídrica y quien recibió la amenaza fue su hija menor.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias