Saludo especial en el día del Trabajador Gráfico

El Polo Gráfico de San Cristóbal saluda a sus trabajadores en su día, propiedad de la Cooperativa Dypsa todos los miércoles se encienden los motores de la planta rotativa y se imprimen distintos periódicos de la provincia de Santa Fe. Un fuerte abrazo a todos los que hacen posible que las publicaciones en papel prensa sigan circulando por nuestras comunidades.

Mas Secciones - Gremiales 07/05/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero

Mayo es un mes importante para los compañeros y compañeras de la actividad gráfica:
El 25 de mayo de 1847, se fundó en Buenos Aires, la Sociedad Tipográfica Bonaerense, una de las entidades mutualistas más antiguas de nuestro país y la primera organización de apoyo para los trabajadores. 
El 3 de mayo de 1907, nacía la Federación Gráfica Bonaerense.
El convenio colectivo de 1950 establece el 7 de mayo, desde 1952, como el "Día del Trabajador (y trabajadora) Gráfico". La fecha no fue caprichosa y homenajeará para siempre el natalicio de Evita.
Hoy, como tantas otras, la actividad está en plena transformación. Los compañeros y compañeras que plasman los mensajes que contribuyen a modelar la conciencia de nuestro pueblo tuvieron, tienen y tendrán un rol crucial en nuestras luchas.
Nuestra querida Mutual Conexión tiene su sede central producto de la solidaridad de la Federación Gráfica Bonaerense. Un edificio emblemático de las luchas obreras y la organización popular de nuestros país: "Sólo el Pueblo Salvará al Pueblo"

Felíz día gráficos y gráficas!!

Te puede interesar
sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias