Juanse Gorosito habló de su momento en el basquetbol de Estados Unidos

Juanse Gorosito es uno de los grandes talentos argentinos que se desempeñan en el exterior. El chico de Ceres, que creció deleitando a todo Central, a la selección del Noroeste y a Santa Fe, también tuvo la chance de vestir la camiseta nacional y ese equipaje le permitió llamar la atención del fulgurante mundo del básquet estadounidense.

Deportes 11/05/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
juanse-eeuu-768x512
Juanse Gorosito habló de su momento en el basquetbol de Estados Unidos

Juanse decidió tomar ese camino y terminar de formarse en la Moravian prep para luego aguardar, tal vez, por una chance en el prestigioso certamen de la NCAA. Hoy también juega la Big Shoot Elite, y con Upward Stars Adidas Team en las ligas de verano.

“Todo está yendo muy bien, adaptándome y mejorando todo lo posible. El básquet de Estados Unidos es muy diferente al de Argentina y al jugar con jugadores de elite de acá tenés que dar un plus. Eso te ayuda a ser mejor jugador día a día”, le contó el perimetral a Febasantafe.com.ar.
“Mi idea es continuar en este camino, y los rendimientos en esta etapa son importantes para que las diferentes universidades te hagan propuestas. La competencia es muy fuerte y en junio y julio es lo mejor porque los entrenadores de universidades van a ver los juegos”, agregó Juanse, quien supo consagrarse a nivel provincial y nacional. 

El recuerdo de su talento está en la retina del público argentino, pero sobre todo de los santafesinos que siguieron su campaña desde pequeño. Y él también extraña y guarda las mejores añoranzas.
“Siempre se extrañan los torneos provinciales y los Argentinos con Santa Fe, tengo muchísimas amistades y eso es lo más lindo que me quedó más allá de ganar o perder un torneo. Me quedo con esos recuerdos de amigos y hermanos que tuve dentro de la cancha”, cierra Gorosito. El presente es todo optimismo y el futuro promisorio. Es otro santafesino por el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias