Zumoffen: "La policía no puede cerrar, pero sí informar a la Justicia"

Actualidad 12 de mayo de 2021 Por Victoria Grasso
En declaraciones a Radio Belgrano, el titular de la UR XIII, Alfio Zumoffen, comentó que la policía no ha cerrado ninguno de los locales que estaban funcionando en contraposición de lo que indica el Decreto provincial y que impone restricciones a gimnasios, futbol 5 y clubes .
alfio Zumoffen
Zumoffen: "La policía no puede cerrar, pero sí informar a la Justicia"

La polémica se instaló luego de que varios municipios del departamento resolvieran no adherir a las nuevas medidas anunciadas por el Gobernador Perotti.

El jefe policial, agregó que nosotros tenemos el deber de cumplir una disposición provincial pero no podemos clausurar. Eso ocurre si luego de informar a la Justicia, la Fiscal así lo decido. 

Por otra parte informó que las únicas invertenciones fueron en San Cristóbal, Ceres y en un gimnasio de Suardi. Consultado sobre el cierre de clubes dijo que nosotros no clausuramos nada, pero no podemos permitir que haya entrenamientos.

En relación a la posibilidad de prohibir otras actividades de los clubes, como una venta de pollos, dijo que eso no está establecido en el decreto por lo que no podemos intervenir, pero sí se exige que se respeten protocolos.

Por último Zumoffen manifestó que la gente está cumpliendo bien las restricciones horarias y que eso queda evidenciado en la menor cantidad de clandestinas.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar