Pablo Farías será electo presidente de la Cámara de Diputados

Además en la sesión se esperan los primeros homenajes públicos a Miguel Lifschitz, fallecido el pasado domingo 9 de mayo, tras soportar un cuadro de covid. También jurará Nicolás Aimar en la banca vacante. 

Política 13/05/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
Farias-696x360

La cámara de diputados santafesina normalizará su situación institucional este jueves, cuando concrete su demorada sesión preparatoria donde elegirá autoridades, tras la inesperada muerte de su anterior presidente, el ex-gobernador Roberto Miguel Lifschitz.

Uno de sus dirigentes más cercanos, el diputado Pablo Farías, será consagrado como presidente de ese cuerpo, mientras que aún era motivo de discusión el reparto de las vicepresidencias, entre las restantes fuerzas parlamentarias.

Farías, de pasado en el Frente Grande, supo ganarse la extrema confianza del propio líder desaparecido, y en el último gobierno frentista ocupó el importante ministerio de Gobierno, desde donde ayudó a moldear políticamente al anterior gobierno.

En la sesión de este jueves se espera los primeros discursos en homenaje a Lifschitz, mientras que también jurará en la banca dejada vacante Nicolás Aimar, hombre del gabinete del Intendente de Santa Fe Emilio Jatón.
Tras cumplir con estas cuestiones, se estima que la sesión ordinaria, la primera de éste período, pasará a cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Atento a la situación actual del COVID-19 en la Provincia, los Presidentes de Bloque participarán de la sesión de forma presencial, haciéndolo las demás Diputadas y Diputados de forma virtual de conformidad con el Decreto Nº 039/20 de la Presidencia de esta Cámara.


Mario Galopo-Radio EME

Te puede interesar
Lidia Nievas Pta. Comunal de La Lucila

En marcha las primeras dos viviendas sociales en La Lucila

Carlos Lucero
Política 23/01/2024

La presidente comunal Lidia Nievas se mostró orgullosa por la participación de las integrantes del representativo de fútbol femenino de su localidad y con el torneo femenino, que por primera vez organiza en el club Defensores de La Lucila. Por otra parte anunció la realización de dos viviendas sociales en el nuevo loteo que se destinará a la urbanización de la localidad ubicada sobre la ruta 2.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

pullaro y rosatti

El gobernador Pullaro se reunió con el presidente de la Corte Suprema de la Nación

Carlos Lucero
Política 16/01/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió con Horacio Rosatti para dialogar en torno al trabajo que se viene desarrollando en materia de seguridad y justicia en la provincia. Se habló de la necesidad de dar impulso al sistema acusatorio en la Justicia Federal santafesina. Pullaro planteó que esa medida se complementaría con la reciente adhesión a la ley de narcomenudeo.

Nuevo Generador EPE San Cristóbal

San Cristóbal contará con un nuevo generador de energía

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Se está instalando un cuarto generador de energía en la planta de la EPE, esto la aseguró el Senador Felipe Michlig en su visita a nuestra ciudad,. El legislador nos comentaba que ya se está instalando y en 15 días estaría en funcionamiento. Si bien este cuarto generador no alcanza a cubrir la demanda de la ciudad en jornadas de intenso consumo, si lo haría en días de temperaturas normales.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias