El hospital Reconquista contará con un Laboratorio de Biología Molecular

Tras gestiones realizadas por el Director Regional de Salud Dr. Alfredo Speratti y el Director del Hospital Regional Reconquista, Dr. Juan Carlos Zanuttini, ante el Ministerio de Salud provincial, se  concretará la instalación de un Laboratorio de Biología Molecular que funcionará en el hospital de Reconquista.

Actualidad 13/05/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
laboratorio molecular
El hospital Reconquista contará con un Laboratorio de Biología Molecular

El gobierno provincial ya tiene adquirido la totalidad de los equipos. Además se capacitará personal a cargo de este importante servicio.

El funcionamiento de este laboratorio permite  la realización de los test de PCR para COVID 19 , lo que posibilitará que toda la región pase a derivar a este laboratorio las muestras que actualmente se envían a la ciudad de Santa Fe, permitiendo obtener los resultados de los análisis en 24 horas.

Esta nueva aparatología permite un manejo mucho más rápido y certero. A su vez, se suma un servicio más práctico para pacientes de toda la región, lo que descomprimirá a laboratorios de Santa Fe que hoy reciben el aporte de los test de todo el norte

Asimismo, estos equipos resuelven análisis para detectar el dengue, marcadores tumorales y una serie de análisis sofisticados que se resolverán en el Hospital Regional Reconquista.

Te puede interesar
fe5das46

Amenazaron a la familia del Intendente Vallejos

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

Según confirmó el Secretario de Control Público Nicolás Sandrigo, 3 individuos se acercaron en la tarde noche de ayer a su domicilio y amenazaron con prender fuego la vivienda. El intendente se encontraba trabajando en la emergencia hídrica y quien recibió la amenaza fue su hija menor.

sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Recibí las últimas Noticias