Lifschitz inauguró natatorios comunales en distintas localidades del departamento

“Queremos que los niños y jóvenes de los pequeños pueblos tengan las mismas oportunidades que pueden tener los de las grandes ciudades", dijo el gobernador.

Actualidad 09/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
lifschitz en Ñanducita

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes, tres natatorios comunales en las localidades de La Lucila, Ñanducita y La Cabral."Es un orgullo venir al departamento San Cristóbal para inaugurar obras como estos natatorios comunales porque son un espacio de recreación, de encuentro, y también de formación de los niños y jóvenes", dijo Lifschitz.

"Es muy importante que los chicos estén en contacto desde pequeños con el agua, que aprendan a nadar y que también que tengan un lugar de esparcimiento. Esto es fundamental para localidades pequeñas que encuentran aquí un punto de diversión y de encuentro".

"Desde hace varios años trabajamos llevando adelante mejoras permanentes en la vida de los santafesinos, en cada una de las 363 localidades de la provincia; algunas son en grandes ciudades y otras son en pueblos muy pequeños en los que viven santafesinos, que tienen derechos igual que todos, que merecen una muy buena calidad de vida, que merecen tener oportunidades y encontrar estímulos para quedarse en sus pueblos para seguir trabajando, generar riqueza y empleo", aseguró el gobernador.

"La obra pública es el testimonio que va quedando de las acciones de gobierno, del esfuerzo, del compromiso, de las ideas y de la acción de los que nos toca gobernar en cada momento de la provincia o de una localidad. Los discursos, las promesas, los papeles y las palabras se van olvidando, pero las obras van cambiando la realidad de la gente y es lo que va a quedar", concluyó.

Por su parte, el senador departamental Felipe Michlig agradeció al gobernador “por visitar el departamento San Cristóbal y por el trabajo conjunto de todas las autoridades que hoy nos están acompañando”.

Según dijo, “con estas obras vamos a tener 28 localidades del departamento con natatorios públicos, pensando en nuestros niños y nuestras familias, porque son un lugar de encuentro. Este esfuerzo del gobierno provincial y de las comunas nos llena de satisfacción”.

“Gracias al gobernador que nos asigna los recursos y que nos permite dar las respuestas con ésta y tantas obras en la provincia, que nos permiten mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, concluyó Michlig.

LA LUCILA
Financiado por el programa Buenas Prácticas del Ministerio de Desarrollo Social y por el Fondo de Fortalecimiento Institucional del Senado, contó con una inversión del gobierno provincial de $ 150.000. Además de la pileta, se completó la infraestructura necesaria en el predio.

El presidente comunal de La Lucila, Miguel Ángel Barbero, dijo que “es un día histórico para nosotros: hace más de 35 años que no viene un gobernador aquí”. Del mismo modo mencionó que “estamos inaugurando este natatorio” que a su vez permite “trabajar en el deporte y hacer crecer a nuestra comunidad”.

ÑANDUCITA
Realizado con fondos del Senado y el Ministerio de Desarrollo Social, el natatorio se compone de una pileta que permitirá desarrollar la colonia en vacaciones en esa localidad.

El presidente comunal, Héctor Barbaglia, expresó su agradecimiento a las autoridades y en especial “al gobernador por visitar esta pequeña localidad” y valoró el natatorio “que fue un éxito porque convocó a familiares, a grandes, a chicos y a las colonias de vacaciones”.

En la oportunidad, Lifschitz también hizo entrega a la comuna de un aporte de $ 150.000 en el marco de la emergencia agropecuaria.

LA CABRAL
Financiado por el programa Buenas Prácticas del Ministerio de Desarrollo Social y por el Fondo de Fortalecimiento Institucional del Senado, el natatorio contó con una inversión del gobierno provincial de $ 150.000.

El presidente comunal Luis Mezzenasco, resaltó que "estamos en una fecha histórica, porque nunca vino a La Cabral un gobernador, y porque estamos inaugurando el natatorio local".

En La Cabral, el gobernador también inauguró un aula de nivel inicial de la Escuela N° 414, que implicó la ampliación y terminación de una galería cubierta, con un monto de inversión de $ 2.242.108.

PRESENTES
Participaron también de las actividades, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini; la subsecretaria de Coordinación Territorial, María Paula Salari; y el diputado provincial Edgardo Martino, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias