Se derrumba el precio de la soja ante el temor de la expansión asiática de la fiebre porcina africana

Los valores de los futuros de soja del mercado estadounidense CME Group se cayeron con fuerza en la jornada de hoy miércoles ante el temor de que –tal como sucedió en 2019– la propagación de la fiebre porcina africana en mercados asiáticos provoque una merma importante del stock porcino.

Mas Secciones - Producción 20/05/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
1554991829_148552_1555859909_noticia_normal
Brote peste porcina africana en China

( Fuente: Bichos de Campo) Un documento publicado ayer por el USAD, relativo a los informes presentados durante la Conferencia de la Industria de Alimentos de China que tuvo lugar en Chongqing del 18 al 20 de abril de 2021, refleja las preocupaciones existentes al respecto en la nación asiática.

“La peste porcina africana fue un tema candente entre los expositores de la feria, quienes informaron que la enfermedad se ha vuelto más grave, especialmente en el norte de China”, apunta el informe.

Los funcionarios del USDA en China que participaron del evento indicaron que las fuentes chinas vienen observando reducciones considerables del stock porcino en las provincias de Henan y Shandong. “Las recientes disminuciones en los precios de la carne de cerdo (en el norte de China) se atribuyeron a que los productores están vendiendo sus animales para reducir el riesgo de pérdidas ante la expansión de la peste porcina africana”, señala.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias