Reconquista: Teatro con R, tres obras en dos días

Se viene la segunda semana de agenda teatral de la mano del ciclo “Teatro con R”, diseñado para difundir y valorizar las producciones locales. Con el apoyo de la Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaria de Cultura y Deportes, este fin de semana son tres las obras que se presentan en el auditorio de Casa del Bicentenario.

10 de abril de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
CONR

Con una general de $150, la propuesta busca poner en relieve la calidad y variedad del teatro local, reconociendo el modo en que se han incrementado en los últimos años este tipo de producciones que hoy se destacan particularmente por el aporte al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la oferta cultural de la ciudad.

Sábado 13 de abril: “Amigas Desgraciadas”, de Hugo Daniel Marcos, con la dirección de Érica Fernández y la actuación de Laura Michelli, Fernanda Bisconti, Valentina Carlazara y Cynthia Ruiz. En Casa del Bicentenario, a las  21:00 horas.

“Rosa, Virginia, Carmen, Esther y Raquel son cinco amigas que se reúnen una vez por semana con la excusa de jugar a las cartas. En estos encuentros comparten sus aventuras y desventuras. Pero un día sucede algo inesperado, una de ellas llega con una terrible noticia que desencadenará una cantidad de situaciones que llevarán al público desde el humor al drama, entre infidelidades y mentiras surgen secretos celosamente guardados, una comedia para reír y a la vez reflexionar”.

Domingo 14  de abril: la propuesta es disfrutar de dos espectáculos en una misma noche, desde las 21:00 horas en Casa del Bicentenario.

“Con los Pies en la Tierra”, escrita y dirigida por Viviana Patricia Maurenzi y Débora Raffín (Centro de Día Joaquín Paz Lanteri). “Obra de teatro-danza realizada para concientizar sobre el cuidado a la naturaleza. Ecología es un personaje que se encuentra en medio de una masiva desolación a causa de la destrucción ambiental proveniente del hombre. La gran contaminación hace que caiga en agonía. La intervención de los cuidadores de la naturaleza logran darle su oxigeno perdido y ella logra sobrevivir”.

Con la actuación de Verónica Contreras, Oscar Maurenzi, Alberto Contreras Julián, Marina Cabrera, César Núñez, Luciana Monzón, Miguel Monjes, Jeremías Fernández, Oscar Rodríguez, José María Vargas,  José Luis Vargas y Víctor Moreira.

También en la noche del domingo, “Decir Si” de Griselda Gambaro, con la dirección de Cristian Wilhjelm y la actuación de Nicolás Saucedo, Laura Michelli y Marcela Goi. “Una visita a una peluquería se convierte en una situación, insólita, inesperada y absurda”.

El ciclo cuenta con el apoyo del ISFD. Nº 5074, Casa del Bicentenario y la Municipalidad de Reconquista. Tendrá presentaciones en distintos escenarios de la ciudad durante todo el mes de abril.

Ranking
f6b56377-ddae-4e30-abb8-32df98969b60

La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Recibí las últimas Noticias