Inauguraron obras en el Samco de Villa Minetti

Fue este miércoles, en un acto encabezado por la ministra Uboldi. Se habilitaron nuevas salas de admisión y de internación además de la farmacia que demandaron una inversión de $ 2.500.000.

Mas Secciones - Salud 11/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
villa mineti

En el marco del Plan del Norte, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, encabezó este miércoles en Villa Minetti (departamento 9 de Julio), la inauguración de una sala de admisión, una farmacia y nuevas salas para internación en el Samco local, que demandaron una inversión de $ 2.500.000.Uboldi expresó que “pensando sobre la labor que venimos desarrollando desde el Ministerio, coincidimos en la importancia de que siempre existió un plan, un proyecto que surge de las necesidades de la gente y del consenso de los equipos de salud, de otros ministerios y de la propia comunidad”.

“Estamos muy orgullosos porque hay una convicción y una decisión política muy fuerte del gobernador Miguel Lifschitz de considerar a la salud como un derecho que debe estar siempre garantizado”, destacó.

La ministra añadió que “trabajar de este modo es más fácil porque tenemos un aliado estratégico que coincide en que la gente tiene derecho a ser atendida, a ser recibida y a ingresar a un sistema de salud que le dé respuestas rápidas y eficientes a lo largo y ancho de toda la provincia”.

“La inauguración de estas obras constituye una etapa más de toda esta planificación que venimos desarrollando y de las acciones pensadas para cada una de estas localidades del norte, que son tan importantes como las grandes ciudades”, aclaró, y señaló que “en el departamento 9 de Julio, y particularmente en Villa Minetti, tenemos un equipo que sueña, que piensa y no espera que vengamos a traerle soluciones, sino que propone y es protagonista activo”.

Finalmente consideró que “no importa quién haga las inauguraciones: las obras en salud y la creación de los equipos necesarios para que cumplan su función trascienden a los gobiernos y son para la gente”, concluyó.

PRESENTES
Del acto participaron también el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco; el presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili; el director del efector, Carlos Ferratti; y el senador departamental Joaquín Gramajo, junto con intendentes y presidentes comunales del departamento y responsables de hospitales y CAPs de Tostado, Gregoria Pérez de Denis, Pozo Borrado, Santa Margarita y Logroño, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias