Fernández: "Esto representa la independencia de poder tener nuestras vacunas"

El jefe de Estado anunció, en una videoconferencia conjunta con su par de México, el inicio de nuevos embarques de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford que fueron producidas en la Argentina y envasadas en una planta mexicana.

Política 25/05/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
60ad025ce9c2d_1004x565

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que el envío de vacunas AstraZeneca desde México representa la "independencia de poder tener nuestras vacunas" ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis, al participar desde la Residencia de Olivos de una videoconferencia con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández anunció en una videoconferencia conjunta con su par de México el inicio de nuevos embarques de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford que fueron producidas en la Argentina y envasadas en una planta mexicana.

"Independencia quiere decir poder valerse por sí mismos, no depender de otros y poder ser artífices de nuestro futuro, y siento que con este anuncio estamos siendo más independientes México, la Argentina y América Latina”, aseguró Fernández, al conmemorarse el 211 aniversario de la Revolución de Mayo.

En ese sentido, el mandatario argentino agradeció el gesto de su par de México y recordó que en Argentina se celebra este martes el 25 de mayo, "el día que se inició el camino de la independencia argentina de la corona española".

"Ahí empezó un momento que culmina en 1816 cuando empezó nuestra independencia. Eso significa no depender de otros de ser artífices de nuestro propio futuro: siento que con este anuncio estamos siendo más independientes Argentina y América Latina", aseveró Fernández.

"Este acuerdo va a permitir que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo y el trabajo conjunto para nosotros y para todos nuestros hermanos americanos"

ALBERTO FERNÁNDEZ

Para el mandatario argentino, "este acuerdo va a permitir que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo y el trabajo conjunto para nosotros y para todos nuestros hermanos americanos".

"Es un arranque importantísimo que tenemos que poner en valor", reflexionó.

Tras recordar que en su viaje a Francia, conversó con el presidente Emmanuel Macron sobre "las dificultades" que tenían "todos los países que no producen vacunas", como la Argentina, dijo que "allí encontramos AztraZéneca y Oxford y un laboratorio para esa tarea".

"Lo recibo con mucha alegría. Es una independencia nuestra de poder tener nuestras vacunas, de no tener que pedirles al mundo que nos escuche para luchar con este virus tan maldito. Agradezco que podamos hacerlo contigo cuán amigo me considero. Es casi la imagen perfecta los más sureños hermanados con países que piensan parecido", afirmó Fernández.


Finalmente, el Presidente argentino recordó a San Martín cuando le dijo a un caudillo preocupado por el proceso de independencia: "No temas porque unidos somos invencibles y esto es lo mismo que creo yo. América Latina unida es capaz de generar soluciones para que sus hombres vivan mejor".

"Espero verte pronto, abrazarte decirte cuando te aprecio y cuán importante sos para América Latina y seguir trabajando juntos. Es un 25 de mayo donde nos sentimos un poco más independientes", concluyó Fernández.

"Hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina"

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Previamente, López Obrador reveló que "hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina", así como a otros países de América latina y Caribe y se comprometió a trabajar "siempre en forma coordinada y solidaria" con el Gobierno de Alberto Fernández.

Puso de relieve además que "siempre vamos a trabajar de manera coordinada y solidaria con el gobierno de Argentina y el gobierno que tú encabezas. No hay fronteras estamos juntos y diría en la misma causa: buscar el bienestar para nuestros pueblos".

"Por eso es muy importante que esta iniciativa que tomaron ustedes porque tu me hablaste el año pasado para informarme de que la Universidad de Oxford, empresas farmacéuticas y la Fundación Slim tenía el propósito de producir la vacuna en Argentina y envasarla en una planta en México y esto ya se está convirtiendo en una realidad", enfatizó López Obrador.

El mandatario mexicano añadió: "Hoy se está informando que ya empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, Argentina y para otros países hermanos de América Latina y el Caribe".

Acompañado por parte de su Gabinete, de la conferencia también participaron como invitadas la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el embajador argentino Carlos Tomada.

Te puede interesar
Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

multimedia.grande.866729a80c903e2b.576861747341707020496d61676520323032322d30382d323020617420362e305f6772616e64652e77656270

"Terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba"

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

Esto señalaba el Senador Felipe Michlig, al comentar sobre su reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico y autoridades de Vialidad Provincial, donde se fijaron obras prioritarias para toda la provincia. El legislador del departamento señaló como prioritarias terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias