Reconquista: Rescate ferroviario en el paseo del bicentenario

La Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaria de Cultura y Deportes, invita el próximo domingo 14 de abril a los apasionados de la historia y de los trenes a una actividad organizada por el Museo Histórico del Paseo del Bicentenario. Tendrá lugar desde las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita.

11/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
ferrocarril

“Rescate Ferroviario”, así es definida esta actividad en la cual se propone contar al visitante sobre las tareas de recuperación que la Municipalidad de Reconquista realiza al histórico vagón del ferrocarril, recientemente reubicado sobre las vías de la estación. Carpinteros y restauradores trabajando, herramientas desplegadas, relato de la investigación, historia y fotos de la época.

Todo eso, fusionado para trasladarnos hacia los orígenes del tren, su significación para esta región, las historias que por allí pudieron circular y los sentidos que cada uno le pudo ir dando. Y, fundamentalmente, el rescate desde lo público, como Gobierno pero también como colectivo, de una parte de nuestra historia.

La invitación, encabezada por la Prof. Elina Cricco (Directora del Museo) y todo el equipo del Paseo del Bicentenario, es para este domingo 14 de abril desde las 19:00 horas.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias