El Departamental El Departamental

Reconquista: Rescate ferroviario en el paseo del bicentenario

La Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaria de Cultura y Deportes, invita el próximo domingo 14 de abril a los apasionados de la historia y de los trenes a una actividad organizada por el Museo Histórico del Paseo del Bicentenario. Tendrá lugar desde las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Espectáculos 11 de abril de 2019 El Departamental El Departamental
ferrocarril

“Rescate Ferroviario”, así es definida esta actividad en la cual se propone contar al visitante sobre las tareas de recuperación que la Municipalidad de Reconquista realiza al histórico vagón del ferrocarril, recientemente reubicado sobre las vías de la estación. Carpinteros y restauradores trabajando, herramientas desplegadas, relato de la investigación, historia y fotos de la época.

Todo eso, fusionado para trasladarnos hacia los orígenes del tren, su significación para esta región, las historias que por allí pudieron circular y los sentidos que cada uno le pudo ir dando. Y, fundamentalmente, el rescate desde lo público, como Gobierno pero también como colectivo, de una parte de nuestra historia.

La invitación, encabezada por la Prof. Elina Cricco (Directora del Museo) y todo el equipo del Paseo del Bicentenario, es para este domingo 14 de abril desde las 19:00 horas.

Te puede interesar

Lo más visto

AMBULANCIA 3

San Guillermo: Un hombre falleció por hipotermia

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

Un hombre de 54 años fue encontrado muerto en la noche del jueves en una precaria vivienda ubicada en el basural de San Guillermo. Eugenio Toledo, fue hallado sin vida en su cama por la policía. Los vecinos estaban preocupados porque no lo habían visto durante el día por la ciudad

simulacion emergento

Nueve estudiantes de 6° año de Medicina de la UNL podrán completar sus estudios de manera presencial

El Departamental
Educación 03 de julio de 2020

Se trata de nueve estudiantes de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de Medicina que para recibirse sólo les resta realizar tres semanas de actividades en el Centro de Simulación. El Gobierno de Santa Fe autorizó a la UNL a desarrollar estas tareas esenciales siguiendo estrictamente protocolos de bioseguridad -general y específico- desarrollados por la institución y aprobados por el Poder Ejecutivo provincial.

Recibí las últimas Noticias