Rusia aprobó las Sputnik fabricadas en Argentina: la próxima semana comienza la producción

Lo confirmó este martes la ministra de Salud Carla Vizzotti. El laboratorio local Richmond comenzará a elaborar los componentes 1 y 2 de la vacuna rusa

Mas Secciones - Salud 02/06/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
02-06-2021_buenos_aires_la_ministra_de-1jpg

(Fuente: Télam) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este miércoles que el instituto ruso Gamaleya dio su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond y que ahora se avanzará en la importación de antígenos que permitirán la fabricación de Sputnik V componente 1 y 2 en Argentina.
"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que la Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

 
De esta manera, el Instituto Gamaleya confirmó la calidad de las vacunas Industria Argentina y se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que el país sea parte de la cadena de producción de Sputnik V y se acelere la llegada de las vacunas.

El pasado 20 de abril, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) había anunciado el comienzo de la producción de vacunas Sputnik V en Argentina, país que se convirtió en el primero de Latinoamérica en fabricar las dosis. Los lotes fueron enviado al Instituto Gamaleya para un examen de control de calidad, cuyos resultados fueron positivos según se informó este miércoles.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó este miércoles que el instituto Gamaleya dio luz verde a la fabricación de la vacuna Sputnik V.

La producción a gran escala empezaría a partir de este mes, había informado el Fondo en un comunicado, donde también habían añadido que la vacuna producida en la Argentina podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina.

Gollan: "Es una noticia excelente"
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró hoy que es "una noticia excelente" que el Instituto ruso Gamaleya haya dado su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond para poder producir en el corto plazo la vacuna Sputnik V en el país.

"El laboratorio Richmond de la provincia de Buenos Aires ha comunicado que fueron finalmente aprobadas todas las muestras que habían sido enviadas para control de calidad de la vacuna Sputnik V, que será fabricada en la planta bonaerense", destacó el titular de la cartera sanitaria en declaraciones formuladas a

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias