Buena noticia: se agrega otro 1er año a la carrera de enfermería.

San Cristóbal cuenta con una de las cuatro escuelas de enfermería de toda la provincia. Tras gestiones realizadas se consiguió que, desde el próximo año, se agregue otro 1er año. En los últimos años la demanda ha crecido y los tiempos de pandemia requieren cada vez estos imprescindibles profesionales.
Actualidad04 de junio de 2021Ivana LitvakIvana Litvak
WhatsApp Image 2021-06-04 at 10.49.55WhatsApp Image 2021-06-04 at 10.49.51

En medio de la jornada de capacitación que se llevaba adelante en el Liceo Municipal, el Presidente de la Cruz Roja Argentina, filial San Cristóbal, aportó precisiones acerca de la buena noticia. “Seguimos trabajando para la salud que tanto hace falta en este momento. Tenemos una buena noticia: a través de la Escuela de Enfermería, que funciona dentro de la Cruz Roja, se consiguió abrir otro 1er año, así que muy pronto estará en funcionamiento ese ciclo. Recordemos que era mucha la demanda de alumnos, llego un momento que se tuvo que cortar la inscripción porque no había más cupo. Luego de varias gestiones, se consiguió la creación de otro primer año, así que habrá dos cursos para dar lugar a todos aquellos que quieran estudiar enfermería” indicó Possi.

 

Aun no hay certezas si se ampliará la cantidad de profesores, lo cierto es que se re cargarán más horas a los que ya son parte de la institución educativa. “En caso que no se pueda solucionar con los profesores actuales, tendremos que buscar más profesores” indicó Possi.

La escuela de enfermería de la ciudad es realmente importante, hay solo cuatro en toda la provincia de Santa Fe. “En este momento todos observamos la importancia que tienen este tipo de escuelas. Nosotros nos hicimos cargo hace un tiempo, la escuela estaba con posibilidades de desaparecer. Por suerte, se pudo lograr darle un cierto empuje. Los enfermeros/as no sobran, la demanda es cada vez mayor, por suerte todos los que egresan encuentran trabajo rápidamente” detalló Possi.

En el Liceo Ángela Peralta Pino se llevó a cabo una capacitación para conocer más acerca de los entubamientos, “ es método que desgraciadamente se aplica en esta pandemia y no se cuenta con la cantidad de personal capacitado para realizarlo” concluyó Aldo Possi

 

 

Te puede interesar
IMG-20260320-WA0013

Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
En la sesión del jueves, la diputada Verónica Baró Graf (Frente Renovador 100% Santafesino) presentó este proyecto de ley que tiene como objetivo que el Estado provincial garantice a los santafesinos el acceso a los insumos y servicios básicos para prevenir, tratar y asistir a las personas frente a afecciones de salud mental.
V3t8av3-b_1300x655__1.jpg-780x393

Santa Fe adhirió a la Ley Nacional Antimafias

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
El Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad la adhesión provincial a la Ley Nacional de Crimen Organizado N° 27.786, sin registrar votos en contra ni abstenciones. El gobernador Maximiliano Pullaro, quien había expuesto sobre la iniciativa en comisiones del Congreso, respaldó la sanción y reiteró que «el garantismo le hizo mucho daño al país».
nota de cobertura - Primaria B_vga

A 50 años del golpe de Estado: memoria, verdad y justicia

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
La UNL organiza una agenda de actividades culturales, académicas y de reflexión orientadas a fortalecer la memoria colectiva. Habrá propuestas durante todo el año. Se convoca a la vigilia en el Espacio de Memoria Ex Comisaria 4ta y a la marcha del 24.
caminata de mentoreo 2026-41_vga

Mujeres santafesinas se encontraron en la Caminata de Mentoreo

El Departamental
Actualidad19 de marzo de 2026
Bajo el lema ‘Propósitos en movimiento’, la UNL y la Fundación Voces Vitales llevaron adelante la 7ma. edición de la Caminata de Mentoreo en Santa Fe, un espacio clave para el fortalecimiento del liderazgo femenino, la vinculación y el compromiso social. 
Recibí las últimas Noticias