Buena noticia: se agrega otro 1er año a la carrera de enfermería.

San Cristóbal cuenta con una de las cuatro escuelas de enfermería de toda la provincia. Tras gestiones realizadas se consiguió que, desde el próximo año, se agregue otro 1er año. En los últimos años la demanda ha crecido y los tiempos de pandemia requieren cada vez estos imprescindibles profesionales.

Actualidad 04/06/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-06-04 at 10.49.55
Capacitación para enfermeros

En medio de la jornada de capacitación que se llevaba adelante en el Liceo Municipal, el Presidente de la Cruz Roja Argentina, filial San Cristóbal, aportó precisiones acerca de la buena noticia. “Seguimos trabajando para la salud que tanto hace falta en este momento. Tenemos una buena noticia: a través de la Escuela de Enfermería, que funciona dentro de la Cruz Roja, se consiguió abrir otro 1er año, así que muy pronto estará en funcionamiento ese ciclo. Recordemos que era mucha la demanda de alumnos, llego un momento que se tuvo que cortar la inscripción porque no había más cupo. Luego de varias gestiones, se consiguió la creación de otro primer año, así que habrá dos cursos para dar lugar a todos aquellos que quieran estudiar enfermería” indicó Possi.

 

Aun no hay certezas si se ampliará la cantidad de profesores, lo cierto es que se re cargarán más horas a los que ya son parte de la institución educativa. “En caso que no se pueda solucionar con los profesores actuales, tendremos que buscar más profesores” indicó Possi.

La escuela de enfermería de la ciudad es realmente importante, hay solo cuatro en toda la provincia de Santa Fe. “En este momento todos observamos la importancia que tienen este tipo de escuelas. Nosotros nos hicimos cargo hace un tiempo, la escuela estaba con posibilidades de desaparecer. Por suerte, se pudo lograr darle un cierto empuje. Los enfermeros/as no sobran, la demanda es cada vez mayor, por suerte todos los que egresan encuentran trabajo rápidamente” detalló Possi.

En el Liceo Ángela Peralta Pino se llevó a cabo una capacitación para conocer más acerca de los entubamientos, “ es método que desgraciadamente se aplica en esta pandemia y no se cuenta con la cantidad de personal capacitado para realizarlo” concluyó Aldo Possi

 

 

Te puede interesar
Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

mail (1)

Se presentó el Boleto Educativo 2024

El Departamnetal
Actualidad 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias