Cambios en la UR XIII: sale Zumoffen y entra Filchel

A partir del día martes, Alfio Zumoffen deja de ser el Jefe de la Unidad Regional de Policía y será reemplazado por Daniel Filchel. Zumoffen aseguró que hubiese preferido continuar trabajando en la ciudad de San Cristóbal en estos dos últimos años de su carrera.

Policiales 07/06/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
16369-zumoffen

Esta tarde se conoció la noticia acerca de los cambios dentro de la Unidad Regional XIII, en donde Zumoffen sin destino aun dejará el cargo y estará al frente Daniel Filchel, quien fuese en su momento Jefe de la departamental Las Colonias. La noticia fue tan repentina como cuando el propio Alfio Zumoffen asumió en reemplazo de palo Ironichi, de un momento para otro, en horas de la siesta, se consumaban ambos cambios.

En las últimas horas al frente de la jefatura de policía (estuvo 14 meses), Alfio Zumoffen brindó una entrevista, en donde habló acerca de este relevo, realizó un balance del trabajo en estos quince meses, mencionó los objetivos que pudo cumplir durante su gestión y agradeció el apoyo de todos los sectores de la comunidad.

La decisión que llega desde las altas esferas de la policía lo tomó por sorpresa, aunque saben que estas determinaciones son parte de la carrera que emprenden y debe obedecer dichas decisiones, en este caso el relevo en la Unidad Regional XIII.

“Sabemos que venimos a hacer lo mejor posible cuando nos dan un destino, tratamos de concretar nuestros objetivos y cuando la superioridad ordena nuestro relevo tenemos que estar preparados para asumirlo también. Cuando te toca irte te preguntas un montón de cosas, cosas que tenés planteadas o proyectadas y quedan en el tintero, siempre quedan cosas para hacer o mejorar”.

Con respecto al balance lo calificó como bastante favorable, argumentando que “con las estadísticas que hemos hecho en tablas comparativas a raíz de referencias de otros años hemos tenido muy buenos resultados, se han superado ampliamente los objetivos que nos habíamos trazado. Me voy muy conforme de la respuesta que he tenido del personal policial de la Unidad Regional”.

Hasta el momento Zumoffen desconoce cuál será su próximo destino, está a la espera de una nueva designación y aseguró que hubiese preferido continuar trabajando en la ciudad de San Cristóbal en estos dos últimos años de su carrera.

“En estos momentos esperaría que suceda una propuesta y ahí veríamos la decisión. Hoy por hoy tenemos factores personales que influyen al tomar decisiones y más que nosotros estamos cerrando nuestra carrera. Hubiese preferido continuar porque recuperamos la confianza en la gente, pudimos trabajar tranquilos, no tuvimos ningún problema con ninguno de los distritos, creo que fue una muy linda experiencia de mi parte, me voy muy conforme de ser reconocido en la calle con la gente, con el saludo, ponerte hablar con el vecino que son cosas muy importantes para una gestión”.

Filchel tiene su propia impronta, su propia forma de trabajar, nos conocemos del trabajo, alentarlo a seguir con el plan de trabajo que hemos elaborado pero obviamente que cada jefe después que asume pone su propia iniciativa.

En nuestra conducción fuimos trazando metas y fuimos haciendo cambios de destino, no todos fueron lo que nosotros queríamos y tuvimos que reemplazarlos nuevamente, se le dio un oxígeno nuevo, otra mecánica y se encontró lo que uno buscaba cuando se trazó los objetivos.

En la UR tenemos tres o cuatro destacamentos en donde se elevaron expedientes para que desde provincia se otorgue la partida para refaccionarlos, las otras se encuentran bastante bien, hay un móvil en cada distrito, está bien organizado, se entrega bien la unidad.

Te puede interesar
Agredieron a integrantes de Seguridad Vial en un control de alcoholemia en Laguna La Verde

Agredieron a dos efectivos policiales en un control de alcoholemia a la salida de Laguna La Verde

Carlos Lucero
Policiales 29/01/2024

Uno de los efectivos atacados es una mujer, el incidente violento se desencadenó cuando fue interceptado un camión con 8 ocupantes, al realizar la prueba con el alcoholímetro el conductor dio positivo, ante la orden de detener el vehículo y la retención del carnet del infractor como medida cautelar, los ocupantes del rodado comenzaron a insultar a los uniformados llegando a propinar golpes al personal de Seguridad Vial, por lo que se detuvo a dos hombres y una mujer.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias