El reconquistense José Carlos Odasso presidirá a los Leones de Argentina

El dirigente asumirá la conducción del Leonismo el próximo 1 de julio. Conducirá los destinos de 250 clubes y 6 mil miembros. El desafío es “transformar necesidades en servicios humanitarios”, subrayó.

Mas Secciones - Sociedad 08/06/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
Olasso
El reconquistense José Carlos Odasso presidirá a los Leones de Argentina

En la 65º Convención Nacional del Leonismo Argentino que se tuvo como sede a la ciudad de Santa Fe y se desarrolló en forma virtual, el reconquistense Lic. José Carlos Odasso fue ratificado para presidir los destinos de esta prestigiosa institución durante el próximo periodo, que se inicia el 1 de julio venidero.

 En ese contexto, el electo presidente sostuvo que “los Leones de Argentina tenemos un gran desafío: transformar necesidades en servicios humanitarios”, para remarcar después: “Asumimos el firme compromiso de ser la organización de servicios número 1 del país”.

 Luego, subrayó que “somos casi 5 mil voluntarios nucleados en 250 Clubes de Leones, esparcidos a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, y puso de relieve que a ello se suman casi mil Leos, por lo que esta fuerza del voluntariado totaliza 6 mil miembros.

 “Donde hay una necesidad, allí siempre debe haber en León”, expresó. Agregó que “los Leones estamos llamados a generar impactos positivos en nuestras comunidades, especialmente para el bienestar de las familias menos afortunadas”.

 Causas globales


 Perteneciente al Club de Reconquista, en el norte de Santa Fe, con un centenar de socios y categoría mundial, Odasso enumeró las cinco causas globales del Leonismo: visión, protección del medio ambiente, mitigar el hambre, diabetes y cáncer pediátrico.

 Más adelante, destacó: “Debemos realizar una fuerte opción por los jóvenes dispuestos a servir, ellos revitalizarán y fortalecerán a este movimiento, que se encuentra en 210 países”.

 “Si cada uno de nosotros, dedicamos parte de nuestro tiempo y talentos en bien de los demás, viviremos en un mundo mejor para todos”, aseguró al recordar a Melvin Jones, que fue el fundador de esta organización hace 103 años, para consignar a continuación que “este imperativo tiene hoy igual o más vigencia que hace un siglo atrás”.

 En tiempos de pandemia, Odasso afirmó: “Los Leones debemos lograr que lo contagioso se la fe, la esperanza, la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso”.

 Finalizó enfatizando: “Existe una vacuna para los males que nos aquejan, un antídoto capaz de resolver todos los males, y esa se llama revolución de alores. El valor del amor lo puede todo, el amor es el único instrumento que nos brinda las soluciones a todos los padecimientos del presente, por eso con valor, solo con valores, tenemos futuro”.

Fuente: El Litoral



Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias