Santa Fe flexibiliza restricciones a partir del lunes

Actualidad 12 de junio de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
Tras conocerse el alcance del decreto de necesidad y urgencia nacional, el gobierno provincial tomó una serie de medidas restrictivas con vigencia a partir de este sábado 12 de junio en contra de la propagación del coronavirus. Las clases presenciales regresan a algunas localidades donde las condiciones epidemiológicas lo permiten.
el-gobernador-la-provincia-sata-fe-omar-perotti-se-manifesto-contrario-al-cierre-las-exportaciones-carne
el-gobernador-la-provincia-sata-fe-omar-perotti-se-manifesto-contrario-al-cierre-las-exportaciones-carne

A partir del lunes y hasta el próximo 25 de junio, se establece la apertura de locales en shoppings y la actividad deportiva que no sea de contacto, entre otras actividades. 
De esta forma, las medidas están divididas en dos partes. Las que tienen vigenica solamente este fin de semana que se extiende entre el 12 y el 13 de junio, y las que comienzan a implementarse a partir del lunes 14 con extensión hasta el 25 de junio y que contemplan más flexibilización de las actividades comerciales y deportivas. Cabe señalar que los encuentros sociales solo quedan prohibidos en lugares cerrados.

Medidas vigentes entre el 14 y el 25 de junio
Se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).
Queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19.
Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19.
La restricción vehicular será de esta forma: en todo el territorio provincial queda autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 6 a las 20. A partir de las 20 y hasta las6 del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.
Quedan exceptuados de la restricción: quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas )
Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.
Se habilitan las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.
Sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.
Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
Continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar