En 19 localidades del departamento vuelven las clases presenciales

Ambrosetti, Arrufó, Capivara , Colonia Ana, Colonia Rosa, Constanza, Curupayti, Dos Rosas Y La Legua, Huanqueros, La Cabral, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Monigotes, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios y  Villa Saralegui tendrán clases presenciales desde este lunes.

Actualidad 14/06/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
inicio clases 2021
En 19 localidades del departamento vuelven las clases presenciales

En el marco de las restricciones implementadas por el gobierno de Santa Fe para atenuar el contagio de coronavirus en la provincia, el Ministerio de Educación emitió la circular N° 15 en la que habilita al dictado de clases presenciales en el nivel inicial y primario de localidades que hayan presentado menos de 10 contagios en los últimos días.  La medida, al igual que las restricciones que rigen en toda la provincia, se extiende entre el 14 de junio y el 25 de este mes.


En contraposición, los distritos que evidencien altos niveles de contagio continuarán bajo la modalidad de educación virtual o a distancia. En ese sentido, la comunicación oficial aclara: “Los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes”.


Además, la circular detalla: “Para el trabajo en la distancia cada institución organizará los equipos docentes para desarrollar: clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de los alumnos, conforme el conocimiento de cada contexto, cada grupo en su nivel y modalidad, sosteniendo comunicación y relación en el proceso educativo. En razón de disponer de soportes digitales adecuados y mejor conectividad se podrá autorizar a los docentes a desarrollar actividades desde su domicilio particular en formato teletrabajo”.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias