A buen ritmo se construye la Pista de la Salud y dos cuadras de pavimento

Actualidad 14 de junio de 2021 Por Ivana Litvak
En Villa Trinidad comenzaron hace unos días con la construcción de la Pista de la Salud, luego el equipo de trabajo continuará con la pavimentación de la cuadras que se observan en el plano.
WhatsApp Image 2021-06-14 at 12.25.44(1)
Cuadras que se pavimentarán

Los que transitan la ruta num 23 han podido observar que Villa Trinidad está cambiando su fisonomía. Primero fue la renovación del acceso y por estas horas, las maquinarias trabajan en la construcción de la denominada Pista de la Salud.

José Luis Sánchez indicó que “la pista de la salud está ubicada a la vera de la ruta 23 desde el Parque Comunal San Rafael hasta la calle de Güemes que ingresa a la localidad, son aproximadamente 800 metros. Es una obra que quedo pendiente, y hoy nos estamos poniendo al día, tendrá unos pilotes de seguridad para el transeúnte y se colocarán 38 farolas, quedará muy lindo y se verá desde la ruta”.

Dos cuadras de pavimento

De acuerdo a lo anunciado las calles General López y Juan de Garay y las intersecciones con Belgrano serán pavimentadas en los próximos días. El Presidente Comunal detalló que “apenas terminen con la construcción de la vereda, el equipo se trasladará para construir la pavimentación. Ahí vamos a trabajar con una regla vibradora de 7,5 metros con una extensión que nos permite abarcar el paño completo de la calle, vamos a hacer de una sola vez todo. Será más rápido y nos insume menos costo. En 10 horas se terminará aproximadamente una cuadra, el trabajo se agiliza mucho. Creemos que, si el tiempo nos acompaña, calculamos que en 10 días tendremos terminada una cuadra más, completaríamos 11 cuadras y media en nuestra gestión. En los últimos seis meses se hicieron 7 cuadras de pavimento, venimos bastante rápido”.

Por otra parte, el Presidente Comunal adelantó que se firmó un convenio con Vialidad para hacer el recambio de luminarias en la entrada a Villa Trinidad. “En la zona del acceso se renovarán las luminarias, las existentes que son 22 y se instalarán otras 10 que se ubicarán del lado de la localidad que van a estar intercaladas, así que se mejorará mucho la iluminación en el acceso” además recordó que avanza el expediente del módulo de 5 casas con lote propio que pronto se ejecutarán.

 

 

Te puede interesar