Oro lo mantuvo con vida y Oliva lo empató para Ferro

Núñez puso rápidamente en ventaja a 9 de Julio, pero Brian Oro no permitió que la diferencia sea mayor. En el complemento, un golazo de Mario Oliva le dio empate al Verde y dejó la serie abierta.

Deportes 15/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
57174894_2262421863844955_1534015786731962368_n

No fue un domingo fácil para Ferro, o por lo menos no lo fueron los primeros 45 minutos ante 9 de Julio, donde el León lo pasó por encima y marcó mucha diferencia, pero por suerte para el Verde de la República, en el día del arquero, apareció Brian Oro para mantener a su equipo siempre con vida, convirtiéndose en la gran figura de la tarde y dejando la serie abierta.

Sabido era que este 9 de Julio, eliminado tempranamente del Regional, manteniendo la gran base de ese equipo armado para el torneo nacional, estaba dolido y tocado en su orgullo. Que es un equipo con mucho potencial ofensivo (llegaba de marcar 6 goles en dos partidos), pero también sabíamos de lo que tenía o tiene para dar Ferro, aunque este domingo poco pudo mostrar.

De entrada el León dejó en claro que iba a buscar el partido, no tardó más de 10 segundos en poner la pelota en el área del rival y generar la primera aproximación, lo que nos hacía prever que el partido iba a ser de ida y vuelta, porque a priori, eran dos equipos que iban al frente, pero a los rafaelinos se ve que no le gusta que le manejen la pelota y ejercen presión en toda la cancca, pressing que los de Bodoira sintieron en el PT y se vieron atormentados.

Con un Monserrat como estandarte, el 9 justificó la ventaja obtenida en los primeros minutos, siendo más que el equipo de la Liga Ceresina y reflejándolo en el resultado. Los dirigidos por Marcelo Werlen, de buen presente en el ámbito liguista, fueron quienes manejaron la pelota y generaron las mejores situaciones ofensivas. A los 7', Gastón Monserrat generó el primer desequilibrio individual, cruzando la línea defensiva del local para habilitar a José Núñez con un centro rasante y el delantero se encargó de vencer a Brian Oro para el 1 a 0. 
El local no mostraba mucho, con problemas en la mitad de cancha y sin claridad para poder generar peligro en el arco defendido por Julián Maina. Solamente Matías Caballero, ex Ben Hur, intentaba algo distinto ante una defensiva visitante bien parada y sin sobresaltos. Promediando el parcial era todo de 9 de Julio, que tuvo la chance de ampliar con el debutante Juan Ignacio Molina (21 años, rosarino), quien ingresó en lugar del lesionado Núñez a los 20'. Luego Maciel tuvo dos posibilidades, primero con un cabezazo que manoteó Oro, la pelota le quedó al ex Sportivo Norte y el arquero otra vez salvó providenciamente al local. Final de los primeros 45' con una victoria que a esa altura era merecida para los rafaelinos.

En el complemento, con la ventaja obtenida en la primera etapa, 9 de Julio esperó que Ferro Dho salga a buscar el empate, algo que hizo ya que salió con otra actitud a la segunda parte para revertir el resultado adverso. De la mano de Caballero y Diez empezó a generar peligro y a los 15' el defensor Mario Oliva atravesó la cancha, avanzó hasta el área de Maina y remató para colocar la pelota en el ángulo y decretar el 1 a 1. Un golazo de otro partido para Ferro que entendió que podía dar vuelta la historia.
Ante esto, Werlen buscó respuestas en el banco con los ingresos de Sebastián Acuña y Agustín Tosetto, y de la mano de Molina generó varias situaciones, pero no pudo ponerse al frente otra vez en el marcador. El partido se fue apagando, las situaciones ya no fueron tan claras y el empate terminó siendo el resultado final.

El resultado le sentó más cómodo a Ferro, pero es 9 de Julio quién queda mejor parado ya que dentro de una semana jugará en el Germán Soltermam para tratar de cerrar la llave y pasar a la próxima instancia.

 

Síntesis

Ferro Dhó 1
9 de Julio 1
Cancha: Ferro Dhó

Arbitro: Abel Quiroz (Liga de Reconquista) 
Ferro Dhó: Brian Oro; Conrado Cafaratti, Mario Oliva, Nahuel Charra y Alan Ciocan; José Niello (67' Pablo Ceriani), José Fernández, Joaquín Diez e Ivo Simonatti (78' Lautaro Romero); Matías Caballero y Jael Bazán (91' Alexis Daró). Sup: Adrián Ortiz,. Sebastián Arocio, Pablo Sosa y Adrián García. DT: Sebastián Bodoira.
9 de Julio: Julián Maina; Kevin Acuña, Flavio Diaz, Gerónimo Astrada y Andrés Velazco; Damián Maciel (64' Agustín Tosetto), Matías Manelli (69' Sebastián Acuña), Maximiliano Aguilar y Guillermo Funez; Gastón Monserrat y José Nuñez (19' Juan Ignacio Molina). Sup: Juan Ignacio Kisler, Santiago Arnaudo, Héctor Sánchez y Augusto Baldessare. DT: Marcelo Werlen.
Goles: a los 6' gol de José Nuñez (9),  a los 15' del ST Mario Oliva (FD).

Ganó San Jorge
Mientras tanto, Atlético San Jorge, quien jugará en la próxima instancia con el vencedor del “9” y Ferro, sacó ventaja en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe. Con goles de Mosqueira y Novero, se impuso como visitante en el partido de ida 2 a 1 a Atlético Sastre. Rivarolo convirtió en único tanto del local. 

 

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias