AMSAFE cumple 93 años de vida institucional 

Uno de los gremios docentes de la provincia de Santa Fe, hoy 24 de junio, celebra un nuevo aniversario. Desde prensa y difusión del gremio hicieron llegar una breve reseña. 

Actualidad 24/06/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
amsafe-1
AMSAFE cumple 93 años de vida institucional 

Naciste en 1928 cuando muchas maestras y profesores decidieron organizarse para luchar por sus derechos colectivos. Te imaginamos en esas antiguas Salas de Maestros dando tus primeros pasos atrevidos, decidida a cobrar los sueldos en tiempo y forma, a exigir aumentos salariales, a caminar hacia tu identidad como trabajadora.  
Somos orgullosos herederos de tu historia. 
Creciste cada año. Se susurró tu nombre en tiempos dictatoriales y luego tu voz se hizo fuerte en democracia. Estuviste presente junto al movimiento obrero en los momentos de resistencia, marchando por los derechos humanos, abrazando a las madres y Abuelas, entrando con ellas a las aulas.
Sos para nosotras la Marcha Blanca, los ayunos contra el ajuste, la Escuelita Itinerante y el inmenso amor por nuestros niños. Escribimos tu nombre de norte a sur de la provincia con banderas argentinas y wiphalas y cuando salimos a luchar en las movilizaciones somos con vos un montón de puntitos en defensa de la escuela pública.  
Nos enseñaste a resistir y a soñar junto a todos los trabajadores. 
 Y este nuevo aniversario nos encuentra unidos   en medio de la pandemia defendiendo la vida y la salud para honrar nuestra historia, peleando siempre en unidad por los derechos de todos nuestros compañerxs.
¡Feliz cumpleaños a todas y todos los que la construimos cada día!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias