Comenzarán con los estudios de factibilidad para el acueducto San Javier-San Cristóbal

Se rubricó el pre convenio entre el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe y el Municipio sancristobalense. Falta mucho, pero es un paso más que se da para que la región pueda tener agua potable de red domiciliaria. 

Política 02/07/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
f0bbb819-e210-419e-b0d1-13d218b30aaf

Ayer, y para sorpresa hasta del mismo ejecutivo municipal, nuevamente parte del equipo de infraestructura provincial se hizo presente en la ciudad cabecera para avanzar con la concreción – a futuro- del proyecto más importante que resta concretar, que es brindar, no solamente a San Cristóbal, una red de agua potable domiciliaria.

“Hoy cuando llegamos a la municipalidad, al rato que estábamos acá reunidos, llegaron nuevamente la topógrafa Ana Romagnoli y la agrimensora Analía Vilorio del Ministerio de Infraestructura que ya habían estado en San Cristóbal, nos trajeron un pre convenio y tuvimos una reunión con el secretario Sergio Cardozo donde, si bien antes habíamos puesto a disposición varios predios o varios terrenos para hacer el tanque y la cisterna para el agua potable a la ciudad de San Cristóbal del futuro acueducto  San Javier”, comenzó explicando el Intendente de la ciudad Horacio Rigo, quién además agregó que “ya nos trajeron un pre convenio, se lo llevaron firmado por quien habla y también le hemos hecho entrega de una copia del proyecto o anteproyecto de red de distribución de agua que en el año 2016 el municipio lo adquirió con el ingeniero Franco Oriez, un ingeniero sancristobalense que hizo su tesis con esto y la verdad que se fueron muy contentas”.

A su turno, el Secretario de Obras Públicas Municipal, Sergio Cardozo, enfatizó que “estamos viendo que se avanza con este proyecto tan anhelado para la ciudad de San Cristóbal que es tener agua potable, sabiendo los problemas que tenemos con las napas, con la contaminación de los pozos y aparte con el tema de salud. Este proyecto que trae la gente de infraestructura que es de San Javier a San Cristóbal, nosotros en el 2016 gracias al ingeniero Franco Oriez habíamos presentado un anteproyecto de red distribución de agua potable a la ciudad de San Cristóbal, fue un trabajo muy lindo que hicieron los ingenieros que está presentado y legalizado ya en el ente regulador del Colegio Profesional de Ingeniería Civil así que le hicimos entrega del trabajo completo a la gente del ministerio de infraestructura para que sigan adelante con su trabajo”, y además agregó que “este anteproyecto que contaba con la parte topográfica de San Cristóbal había un estudio de lo que era el tema poblacional, cómo alimentar a la población de agua potable”. 

Como es sabido, San Javier en relación a San Cristóbal está pendiente abajo, es decir, el curso de los canales, dragados y demás están por debajo del nivel sobre el mar que presenta San Cristóbal, por eso Cardozo explicó que “el trabajo de San Javier a San Cristóbal es contrapendiente, consta de bombas de bombeo hacia arriba que es un trabajo que están evaluando los técnicos, nosotros todavía no estamos a cargo de ese trabajo”.
Sobre lo charlado y acordado con el equipo de infraestructura, el Secretario de Obras indicó que “hoy tuvimos una contrapropuesta porque nosotros tenemos la cisterna y el tanque de bombeo que lo tenemos que entablar en lugares estratégicos de la ciudad. Le dimos tres lugares distintos para que los técnicos evalúen por el tema de dimensiones, de cercanía con el acueducto y se llevaron también el plano de distribución de terrenos que el municipio se lo va a otorgar gratuitamente. Nosotros estamos muy contentos porque realmente esto sigue adelante y yo creo que va a llegar muy pronto el agua potable a San Cristóbal”.

Te puede interesar
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias