Reconquista: Don Carlos tuvo música

El barrio Don Carlos fue escenario, en la tarde del domingo 14 de abril, del primero de los festivales del programa “Mi Barrio tiene Música”, organizado por la Municipalidad de Reconquista. Trabajo comunitario, homenajes, baile y canciones fueron los motores del evento.

16/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
DON CARLOS TUVO MÚSICA (4)

El programa, iniciado en 2018, lleva música a los barrios, pero además propone actividades culturales, deportivas y de intercambio con las vecinales y actores sociales de cada uno de los espacios en los cuales se va poniendo en marcha. En este sentido, la participación de los vecinos de Don Carlos fue significativa.
Con la mejor de las predisposiciones, ante el convite quienes habitan el barrio se sumaron al programa dándole cuerpo así a uno de los objetivos principales que tiene esta herramienta de la Municipalidad de Reconquista: que los vecinos se conozcan, unan lazos, y aporten juntos a la idea de comunidad. Y lo hicieron desde la previa, ayudando al acondicionamiento del predio, plantando y regando plantas, instalando cestos de basura, para embellecer lo que luego sería el escenario del festival.
“Onda Cumbia”, las voces de Franco Prado y Liani Blanco, las danzas folklóricas del grupo Amerindia y del Centro de Jubilados, las actividades deportivas organizadas por los profesores de la Subsecretaria de Deportes, fueron los tópicos principales de la tarde.
El reconocimiento a los vecinos fundadores de la zona también fue parte de la celebración. Los homenajeados, el matrimonio de Zunilda Segovia y Alberto Cian (quien pronto cumple 104 años), uno de los primeros matrimonios que se instalaron en Don Carlos.
Los chicos del taller de murga del Municipio, que desde hace unas semanas es parte de las actividades del barrio lo días viernes, también se arrimaron para mostrar lo suyo. Cada uno quería ser parte, incluso sumándose a la diversión con la carrera de embolsados o el partido de futbol.
Tanto los coordinadores del programa gestado desde la Secretaria de Cultura y Deportes -Héctor Alegre, Aldo Torterola y Maximiliano Ríos-, como los integrantes de la vecinal de Don Carlos, se mostraron más que felices con la foto final del encuentro.
Para las próximas semanas el programa prevé actividades en los barrios Lujan, Unidos, Pucara, San José Obrero, Sarmiento, San Francisco de Asís y Malvinas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias