Dupouy se reunió con la coordinadora norte del programa «Acompañar»

La Intendente Alejandra Dupouy y el Equipo de Protección y Promoción de Derechos recibieron a la Subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Género y Diversidad, Soledad Salazar, coordinadora del sector norte de la Provincia de Santa Fe del Programa Acompañar.

Política 07/07/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
gobierno-ceres-reunion-zalazar-genero

El Municipio ha realizado el convenio con Nación por el Programa Acompañar, pero hay una demora en la llegada de las claves para cargar directamente las entrevistas desde Ceres. Por ese motivo, para no frenar con las mismas, la Subsecretaria Salazar ha tomado una de las claves del Ministerio de Igualdad, y se están llevando adelante las entrevistas a las personas que el equipo local ha ido acompañando a lo largo de este tiempo.
El Programa Acompañar brinda un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos para situaciones de vulnerabilidad por violencia de género.

Educación, cultura y deportes firmó convenio con la UNR para capacitar a docentes en discapacidad
La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deportes ha realizado un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), específicamente con la Facultad de Humanidades y Artes, la cual a través del Área Capacitación Continua ofrece la posibilidad de cursar diferentes propuestas académicas.
Para nuestra ciudad, luego de un relevamiento de intereses realizado en los diferentes institutos de formación docente de la región, la UNR ofrece el ciclo de complementación curricular de licenciaturas discapacidad, inclusión educativa y derechos humanos.

Esta oferta de formación se orienta a docentes de todas las áreas, los cuales podrán hacer aportes sobre las didácticas disciplinares propias de la educación especial y también ofrecerán respuestas a las necesidades y requerimientos de la población con necesidades específicas y, podrán en consecuencia, ser simultáneamente participantes y facilitadores del proceso educativo.
Para la preinscripción al Ciclo de Complementación Curricular, dirigirse al CIC, Pasaje Melián y Av. Presidente Perón, y allí se indicará los datos necesarios y documentación para poder luego realizar la Inscripción definitiva.
El cursado se hará de manera virtual los días sábados con un costo mínimo y certificación de la UNR.

Te puede interesar
BancaXBanca #6 Sofia Masutti, Bloque Socialista UxC

Sofía Masutti: “Vamos a trabajar para que la educación se diversifique y pueda llegar a todos y a todas”

Carlos Lucero
Política 18/01/2024

Sofía Masutti, del bloque Socialista, oriunda de la ciudad de Suardi, docente en educación primaria, “hace unos años que trabajo en política, siempre trabajé en lo público desde la educación y después en el Concejo Deliberante de mi ciudad fui concejala, presidenta del Concejo Deliberante y ahora soy diputada provincial” decía en su presentación.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias