Martorano después de los festejos: "Eviten socializar y realicen los testeos"

La ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió sobre un rebrote de contagios luego de los festejos por el triunfo de Argentina. “Es una alegría para todos y todas”, sostuvo y solicitó prestar atención a cualquier síntoma.

Actualidad 13/07/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
martorano
martorano

“Está buenísimo ganar la copa América”, expresó Martorano. “Había dos lecturas, por un lado, la alegría de la gente, que es imposible de frenar y, por el otro lado, el personal de salud preocupado por la cantidad de personas, la falta de distanciamiento”, explicó, y también advirtió que las consecuencias se podrán ver “de aquí a 10 o 14 días”.

POSIBLES CADENAS DE CONTACTO

Martorano explicó que en estas aglomeraciones, seguramente podía “haber una persona asintomática que se abrazó con una, 2, 10 personas y allí comienza la cadena de contagios”.

Ante esta situación, la ministra solicitó que “quienes estuvieron allí eviten sociabilizar para evitar la transmisión y, ante el mínimo síntoma: agua en la nariz, ardor o picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza y obviamente fiebre, amerita acercarnos a cualquier centro de testeos, hacerse un hisopado y salir de la duda”.

De este modo, continuó, “en el caso de que seas positivo podemos aislarnos para evitar una cadena de contagio y, de este modo, no retroceder en las aperturas que se están logrando”.

Consultada sobre la posibilidad de consecuencias post festejos, Martorano recordó que en la ciudad de Santa Fe “los festejos por el título de Colón fueron durante tres días, algo tremendo, en un momento en el cual la provincia estaba mejorando sus indicadores, pero en la capital el nivel de ocupación fue alto. Sin embargo los niveles provinciales eran buenos, por lo que pudimos asistir a la ciudad”.

En este caso, las aglomeraciones fueron en toda la provincia y es por ello que “apelamos a la gente para que se realice los testeos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias