Ceres: Recordaron los 27 años del atentado a la AMIA

El Secretario de Gobierno Carlos Dutto, juntó a miembros de la Comunidad Judía local, encabezaron el acto conmemorativo del 27° aniversario del atentado a la AMIA.

Actualidad 19/07/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
gobierno-amia-1

De recordatorio, participaron concejales, integrantes del Gabinete Municipal, miembros de la comunidad judía, y representantes de instituciones intermedias, los cuales se reunieron en el Paseo de la Vida para recordar y pedir justicia por las víctimas a 25 años del Atentado a la AMIA.
El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, el principal centro comunitario de la colectividad judía Argentina, que dejó 85 muertos en 1994, no es sólo el peor atentado en la historia de Argentina, también es uno de los ejemplos más grandes de impunidad que tiene este país.
Cuando el reloj marcó las 9.53 tronó la ciudad con un rugido hondo y doloroso que se escuchó a decenas de cuadras, Buenos Aires sumo su segundo atentado en solo dos años. En 1992, la comunidad judía en la Argentina ya había sufrido la voladura de la embajada de Israel, que dejó 22 víctimas fatales.

Te puede interesar
CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias