A diez días de las PASO circulan las primeras encuestas  

La encuestadora santafesina "Centro de Estudios Sociales" dirigida por Lucia Simoniello, realizó esta encuesta hace unos días atrás. Elegimos publicar la sumatoria de los porcentajes obtenidos por cada Frente, obviando los resultados de la internas.

Política 17/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
INFORME San Cristóbal, Abril 2019
Mapa 1. Puntos muéstrales encuestados en la localidad de San Cristóbal

En estos últimos días de la campaña los distintos candidatos cambian de ritmo y ponen toda la carne al asador. Es el preciso momento en que los indecisos irán definiendo a quien van a votar el próximo 28 de abril. Los votos en blanco son en todas las elecciones un bajo porcentaje que nunca superan el 5 % del padrón. En la provincia todas las encuestas están dando un escenario donde Cambiemos está quedando en tercer lugar, alejado de la suma de la interna del PJ (Bielsa vs Perotti) y del candidato del FPCyS Antonio Bonfatti.-

Hace algunos meses atrás se hablaba de una elección de tres tercios en la provincia de Santa Fe. Hoy los números mandan y todos los analistas, punto más punto menos están evaluando que se plantea un escenario distinto al de las últimas elecciones donde el PJ y FPCyS se proyectan en un mano a mano muy apretado de cara a la elección del 16 de junio. Seguramente José Corral y Cambiemos recurrirán a un cambio de estrategia electoral que lo ponga de nuevo en carrera.

En la ciudad de San Cristóbal, una empresa santafesina realizó una encuesta a la cual tuvimos acceso. El estudio de opinión se realizó los primeros días de abril y se  trabajó sobre 381 entrevistados, 206 mujeres y 175 varones. Los resultados por frente los podemos sintetizar de la siguiente manera:

A intendente de San Cristóbal:  FPCyS 40,2 PJ 31,5 y Cambiemos 19,7 Blanco 2,9 N/S 5,7

A concejales de San Cristóbal: FPCyS  48,6, PJ 22,8 y Cambiemos 16,8 Blanco 5, N/S 6,8

A Senador por el departamento San Cristóbal, FPCyS 68,8 PJ 14,4 y Cambiemos 5. Blanco 6, N/S 5, otros 0,8.-

A Diputados FPCyS 44,6 PJ 28,3 y Cambiemos 3,1 Blanco 5, N/S 17

A Gobernador FPCyS 44,1 PJ 14,1 y Cambiemos 5, Blanco 6 y N/S 30

Es un trabajo que tiene alrededor de 15 días, donde se nota en algunas categorías electorales que todavía hay un alto número de indecisos.

Te puede interesar
mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias