Reconquista: entregaron 12 nuevas unidades móviles para la policía

Con la presencia del Ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, el subjefe Provincial de Policías, y autoridades municipales, pasada las 13:00 horas de este martes 20 de julio de 2021, frente a la Unidad Regional IX, se llevó a cabo el acto oficial de entrega de 12 nuevas motocicletas.

Actualidad 21/07/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
entrega de moviles

La comunicación oficial de la provincia.

El ministro Jorge Lagna entregó motovehículos para San Javier y el departamento General Obligado. Además firmó un convenio para crear una nueva Escuela de Policía en Reconquista y refaccionar la comisaria de Florencia.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad avanza en el Plan Integral de Seguridad en el norte provincial. En esta oportunidad, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, en Reconquista entregó 12 motos para equipar a la Policía del departamento General Obligado. Las nuevas motos se destinarán a las localidades de Villa Ana, Lanteri, Reconquista y Avellaneda. 

Además, Lagna firmó un convenio para inagurar en 2022 una sede de la Escuela de Policía en Reconquista. 

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, expresó que “como siempre lo digo es muy difícil gestionar la seguridad en un contexto de pandemia y desigualdad social como el que vivimos actualmente, pero tenemos el firme compromiso de avanzar en el Plan Integral de Seguridad para todo el territorio provincial, que iniciamos a principio de gestión con las Mesas de Seguridad Local y que vamos diseñando y adaptando de acuerdo a las necesidades de cada pueblo y ciudad que recorremos". 

 
"Nos comprometimos a tener más policías en la calle, a equipar y modernizar a las fuerzas de seguridad para mejorar el trabajo preventivo y reforzar el patrullaje", indicó Lagna y agregó:" por eso hoy entregamos estas motos para incrementar la flota, que se suman a las camionetas entregadas y a los vehículos que están en proceso de licitación".  

"Además, firmamos un convenio para crear una sede del Instituto de Seguridad Pública en Reconquista con el objetivo de regionalizar la educación de nuestros futuros agentes y para que tengan mayores vínculos de arraigo con las región en la que trabajan", señaló Lagna. 

"Trabajamos en conjunto con Municipios y Comunas para reforzar la seguridad desde un enfoque integral con el fin de prevenir el delito predatorio e investigar en profundidad las grandes bandas criminales", culminó el ministro. 

 - Presentes

 En el acto estuvieron presentes el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; el subjefe de Policía de la provincia Ariel Zancochia; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Nicolas Nardoni, el Director del Isep, Gabriel Leegstra, el Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; los presidentes Comunales de Lanteri y Villa Ana y otras autoridades provinciales y policiales. 

 - Recorrida por San Javier y Florencia 

Lagna también recorrió la localidad de San Javier donde llevó adelante la entrega de 4 motos 0 Km para la Policía del departamento. Y visitó Florencia, donde entregó  otras 2 motos 0 km y firmó un convenio para la refacción de la comisaria local. 

La entrega se realizó en el marco de la inversión integral en tecnología, motos y vehículos que viene realizando la provincia a través del Ministerio de Seguridad.

Fuente: Reconquista Hoy

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias