Caciques aborígenes pasan por Ceres, van en busca de respuestas del Presidente Alberto Fernández

Una delegación de 21 personas de distintas comunidades aborígenes, arribó a la ciudad de Ceres para pasar la noche en el Albergue Municipal. Los representantes de los Pueblos Originarios se dirigen a una gran protesta que se realizará en Buenos Aires, donde plantearán sus problemas.

Actualidad 26/07/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
wichis-800x445

Representantes de comunidades Wichí, Guaraníes y Quechuas de Salta y Santiago del Estero se dirigen a Buenos Aires. En Ceres fueron recibidos por Silvia García y Carlos Dutto quienes acompañaron a la delegación hasta el albergue donde pasarán la noche.

Los problemas territoriales en sus comunidades, el desalojo de sus tierras, la falta de asistencia sanitaria y la precariedad en la que viven, son parte de los temas que plantearan en Buenos Aires.

Esto dijo el representante quechua: “Nosotros somos en igual o peor medida, tan subdesarrollados, tan atrasados como ninguneados. Somos los convidados de piedra de la historia y de nuestra propia tierra.

Tenemos el honor de estar vivos y estar defendiendo nuestros legítimos derechos  y detrás de esa causa estamos hasta las últimas consecuencias”

Compartimos la cobertura en vivo en nuestra red social, en tanto mañana lunes estaremos dialogando con la delegación en FM CEREWS 98.7 Mhz. antes de que partan hacia Rafaela.

Fuente: CeresCiudad

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias