Morel y Lahaye explicaron por qué declinaron sus candidaturas a concejales

Carolina Morel y Cecilia Lahaye anunciaron en conferencia de prensa la decisión indeclinable de renunciar a la lista de concejales de Hacemos San Cristóbal. Por su parte Gaineddu confirmó su participación como candidato a Diputado (suplente) en la lista que encabeza Agustín Rossi en la categoría a Senador Nacional.

Política 26/07/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2021-07-26 at 11.37.54 AM
Conferencia de prensa de Carolina Morel

WhatsApp Image 2021-07-26 at 11.37.56 AMComo cierre a la controversia ocurrida ante la imposibilidad de que Aldo Ojeda ocupara el primer lugar en la lista de FdT, hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa donde los concejales del PJ fijaron posición sobre lo sucedido.

En primer lugar Carolina Morel confirmó su renuncia de forma indeclinable a la candidatura en la lista de concejales del justicialismo local, lo mismo hizo Cecilia Lahaye.

Morel señaló en primer lugar el protagonismo del grupo político que integra en el terreno electoral, como  también su relación con los vecinos de la ciudad. "Es un profundo dolor para mi no poder participar" comentó la concejala. También remarcó que en todas las encuestas realizadas por distintos sectores políticos  ella era la que contaba con más proyección de votos de todos los candidatos encuestados. Señaló que ante la propuesta de unidad que tenía como condición principal que ella ocupase el segundo lugar en la lista y el primero sería para un candidato cuyo perfil apuntaría a alguien de afuera de la política. Recordemos que por las razones conocidas, el candidato se tuvo que bajar. En ese sentido Morel remarcó que llevaron la propuesta del corrimiento pero que no fue aceptada.  Dijo que esperaba la confianza del otro sector. Y que no es una propuesta seria la que se llevó a cabo por lo que forzó a su renuncia.

A su turno Cecilia Lahaye quien se sumó a la decisión "hubiera sido necesario llevar a una mujer en el primer lugar" dijo anunciando que enviará al tribunal electoral de la provincia su renuncia.

Luego el que tomó la palabra fue el Concejal Claudio Gaineddu, quien comentó su participación  en el cuarto lugar suplente en la lista que lleva como primer candidato a Senador a Agustín Rossi. "Agustín me hizo participe en su lista junto a otros compañeros de distintos lugares de la provincia y de distintos sectores justicialista" además aclaro que es una forma de defender el peronismo santafesino, para que nadie se lo apropie y dijo que el sector al cual pertenece es el Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner.  También remarcó que continuaran trabajando junto a Carolina Morel.-

Te puede interesar
Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

multimedia.grande.866729a80c903e2b.576861747341707020496d61676520323032322d30382d323020617420362e305f6772616e64652e77656270

"Terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba"

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

Esto señalaba el Senador Felipe Michlig, al comentar sobre su reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico y autoridades de Vialidad Provincial, donde se fijaron obras prioritarias para toda la provincia. El legislador del departamento señaló como prioritarias terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias