35 alumnos aprenden en los Talleres de Oficio en Villa Trinidad

El convenio es por 9 meses. El desafío es crear a partir de estos talleres una unidad productiva para tener continuidad y comercializar sus propios productos.

Actualidad 01/08/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-07-30 at 16.53.54

La Asistente Social, Ileana Carlacchiani es integrante del Área Social de la Comuna de Villa Trinidad y encargada los Talleres de Oficio que se dictan en la localidad. Además, es la referente de los talleres que se dictan en Suardi, San Guillermo, Colonia Rosa, Ceres, Hersilia y San Cristóbal.

“Luego del pedido de nuestro presidente comunal, nos pusimos a evaluar qué oficios podíamos capacitar dentro del pueblo. Desde Desarrollo Social nos orientaron en qué rama productiva podíamos trabajar. De las 7 propuestas que teníamos, pudimos poner en marcha 4: un taller de construcción (6 alumnos) huerta agroecológica familiar (10 alumnos), Instrucción a la soldadura (9 alumnos) Corte y Confección (10 alumnas)” detalló Carlacchiani.

La edad para poder cobrar la beca es de 16 hasta 30 años. Los talleres que se llevan adelante en Villa Trinidad tienen alumnos que no pueden acceder a la beca que es un estímulo económico de $3.000 proveniente de Desarrollo Social, pero igual aprenden y forman parte del equipo de los talleres.

Uno de los objetivos de estos talleres es que, parte de lo producido llegue a la comunidad. Ilena Carlacchiani informó que “lo producido en el taller de huerta una parte se destina el comedor comunitario, otra parte a la comercialización. Los talleres de soldadura están abocados a unos caños que se necesitan para la comuna y a la vez están haciendo las parrillas para los parrilleros, el taller de construcción está haciendo un parrillero en el parque, y el taller de costura confeccionan las 730 bolsitas para colocarles golosinas que serán entregadas en el Día del Niño”.

 

Te puede interesar
sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias