35 alumnos aprenden en los Talleres de Oficio en Villa Trinidad

Actualidad 01 de agosto de 2021 Por Ivana Litvak
El convenio es por 9 meses. El desafío es crear a partir de estos talleres una unidad productiva para tener continuidad y comercializar sus propios productos.
WhatsApp Image 2021-07-30 at 16.53.54

La Asistente Social, Ileana Carlacchiani es integrante del Área Social de la Comuna de Villa Trinidad y encargada los Talleres de Oficio que se dictan en la localidad. Además, es la referente de los talleres que se dictan en Suardi, San Guillermo, Colonia Rosa, Ceres, Hersilia y San Cristóbal.

“Luego del pedido de nuestro presidente comunal, nos pusimos a evaluar qué oficios podíamos capacitar dentro del pueblo. Desde Desarrollo Social nos orientaron en qué rama productiva podíamos trabajar. De las 7 propuestas que teníamos, pudimos poner en marcha 4: un taller de construcción (6 alumnos) huerta agroecológica familiar (10 alumnos), Instrucción a la soldadura (9 alumnos) Corte y Confección (10 alumnas)” detalló Carlacchiani.

La edad para poder cobrar la beca es de 16 hasta 30 años. Los talleres que se llevan adelante en Villa Trinidad tienen alumnos que no pueden acceder a la beca que es un estímulo económico de $3.000 proveniente de Desarrollo Social, pero igual aprenden y forman parte del equipo de los talleres.

Uno de los objetivos de estos talleres es que, parte de lo producido llegue a la comunidad. Ilena Carlacchiani informó que “lo producido en el taller de huerta una parte se destina el comedor comunitario, otra parte a la comercialización. Los talleres de soldadura están abocados a unos caños que se necesitan para la comuna y a la vez están haciendo las parrillas para los parrilleros, el taller de construcción está haciendo un parrillero en el parque, y el taller de costura confeccionan las 730 bolsitas para colocarles golosinas que serán entregadas en el Día del Niño”.

 

Te puede interesar