


La provincia convoca a una nueva edición del Programa "Escuelas de Formación en Agronegocios"
La inscripción estará abierta hasta el 18 de agosto y el principal requisito es que los participantes sean PyMEs del sector alimentario con el objetivo de mejorar sus capacidades en gestión económica y financiera.
Actualidad03 de agosto de 2021

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, invita a pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos de toda la provincia a participar de una nueva edición del Programa "Escuelas de Formación en Agronegocios".
Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó el trabajo de articulación que el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, lleva adelante con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y el secretario de Alimentos de la Nación, Marcelo Alos. “En la provincia ya se han capacitado más de 60 empresas y ahora se abre una nueva instancia con sede en Bigand; las anteriores fueron en Rafaela y Gálvez”.
“Apuntamos a mejorar las capacidades empresariales de las pymes que tengan una visión exportadora, que quieran mejorar sus procesos productivos e incorporar tecnología, recibiendo una capacitación y estar a la altura de las demandas locales, nacionales e internacionales”, remarcó.
Cabe destacar que se trata de una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, que comenzó en 2014 y que este año se desarrollará en Santa Fe (Comuna de Bigand), Buenos Aires (Municipios de Gral. Alvarado y Pilar), Salta, Córdoba, Mendoza, San Juan, Chubut, Río Negro y Misiones. Su principal objetivo es mejorar las capacidades de gestión económica y financiera a partir del diseño de un Modelo de Negocio para que las empresas puedan implementarlo en un Plan de Acción.
La convocatoria estará abierta hasta el 18 de agosto y el principal requisito es que los participantes sean empresas PyMEs del sector alimentario, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, que generen impacto económico social, que tengan vocación exportadora, que hayan implementado o estén en el proceso de implementación de algún sistema de gestión de calidad y que estén calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas de alimentos de acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 340-E/2017.
Para mayor información, los interesados deberán comunicarse:
>> Lic. Fabricio Medina, E-mail: [email protected], Tel.: (342) 5140259, Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo - Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.
>> Ing. Alejandro Oscar Ruggeri, E-mail: [email protected],
Tel: (346) 4440030, Comuna de Bigand.
>> Inscripciones: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/Escuela_de_negocios_2021/


Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.

Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública
Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Ceres: Licitaron la construcción de 6 viviendas sociales

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal
Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Aguará Grande: Un joven de San Cristóbal fue herido mientras estaba cazando
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.

Michlig: "La Ley N° 14.334 de Apoyo a Clubes ya tiene decreto reglamentario para su implementación"
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece "una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe".

Michlig y González entregaron aportes a instituciones del departamento San Cristóbal
Este lunes, en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig, junto al diputado provincial Marcelo González, encabezó un acto de entrega de aportes gubernamentales, destinados a fortalecer obras públicas, instituciones educativas, deportivas, sociales y de salud de la región.