Se abrió la Casa de Amparo en San Cristóbal

Actualidad 07 de agosto de 2021 Por Ivana Litvak
Se trata de un espacio diseñado para las víctimas de violencia de género. Cada caso será evaluado y se determinará si es necesario alojar temporalmente a la víctima y sus hijos
WhatsApp Image 2021-08-04 at 09.29.49
Concejal Carolina Morel

Ya funciona en San Cristóbal primera Casa de Amparo, brindará atención integral a las víctimas, teniendo en cuenta sus necesidades jurídicas, psicológicas, de atención médica, sociales, laborales y de aprendizaje para una vida libre de violencias. El tiempo de permanencia dependerá de las evaluaciones que realice el equipo interdisicplinario.

 

Por razones de seguridad no se difundió la dirección donde funciona. Pero está instalada en la ciudad y será utilizada por víctimas no solo de la ciudad de San Cristóbal, también de la región.

La concejal Carolina Morel, quien estuvo desde hace mucho tiempo detrás de este proyecto, indicó que “celebramos la concreción y cuando digo nosotros involucro a mucha gente que estuvo trabajando y reclamando durante años. Compañeras con las que hemos establecido los pedidos, los reclamos que creíamos que esto era una necesidad en nuestra zona para las víctimas de violencia de género. Es fundamental contar con esta herramienta en casos extremos. De una misma situación a veces aparecen varias personas siendo víctimas, no contábamos con este recurso en algunas situaciones puntuales donde no teníamos la contención, sacarla del foco violento y la verdad que haber contado con la firme decisión del gobierno provincial de poder instalar en la cabecera departamental, para nosotros es un logro”.

Durante todo el desarrollo de la Casa de Amparo se trabajó conjuntamente con la Comisaria de la Mujer, Área Social, y grupos interdisciplinarios.

Si bien las victimas estarán monitoreadas por el Ministerio de Género e igualdad, desde el Consejo Deliberante se solicitaron reuniones con los distintos participantes.

“No podemos dar la ubicación por razones obvias. Lo que hemos propuesto desde el Concejo Deliberante es forma una reunión con los distintos actores que van a intervenir con las víctimas. Estarán monitoreados a través del Ministerio del Estado de Genero e Igualdad, pero también en coordinación permanente con el Área de Acción Social del municipio de San Cristóbal serán los que supervisen la Casa de Amparo transitoria y provincial” detalló Morel.

Finalmente, los datos para contactarse son :3408 670291 e-mail: [email protected]

 

 

Te puede interesar