Comunas e Intendencias del FPCyS denuncian «clara discriminación» del Plan Incluir

Desde que se aprobó el popular Plan Incluir, un plan pergeñado desde el gobierno provincial para sacar del medio al Plan Abre, y con el argumento que el Incluir llegaría a todos sin distinción, de norte a sur de la bota, y sin importar las banderías políticas, en el departamento San Cristóbal todas esas argumentaciones parecen haber quedado en las bancas de los legisladores que votar a favor de los $ 4 mil millones asignados a este programa.

Política 08/08/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
incluir-2

Un informe publicado este sábado, por parte de la UCR pone nuevamente en cuestionamiento si el Plan Incluir realmente es para «todos».

El primer dato que aporta el informe es que de arranque el Departamento San Cristóbal, por lo menos en estos primeros seis meses del año, recibió poco y nada. Solo 5 comunas accedieron a las aprobaciones de proyectos presentados, y determinados como Incluir.

cabe acotar que el informe atañe a proyectos de comunas y municipios, y no releva instituciones intermedias o sin injerencia gubernamental.

Que se plantea en este documento, que solo 5 comunas de 28 distritos fueron aprobadas por el Plan, cuatro de ellas pertenecen al PJ, y una sola al Frente Progresista Cívico y Social.

Asimismo, en el mismo detalle se hace saber que en materia de aporte económico por habitante del departamento, las comunas que responden incondicionalmente al Justicialismo recibieron $ 2339.5, mientras que en la oposición solo se aportó $62.60.

Los guarismos comparativos son elocuentes, y denotan que, para el Frente Progresista Cívico y Social, que gobierna las 4 ciudades, y varias comunas, hay una fuerte discriminación a la hora del programa Incluir, que según expresan, «vino a equilibrar recursos entre todos los habitantes de la provincia» cuestión que en este departamento aún no se ha demostrado.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres la propia Intendente Alejandra Dupouy ha cuestionado esas desavenencias a la hora de los aportes del plan, y denunció con vehemencia como llegan o se aprueban obras del Incluir en localidades peronistas, y se ignoran totalmente a los distritos que no condicen con las políticas del Gobernador Omar Perotti, y mucho menos con el manejo político y discrecional que realiza la secretaria de coordinación en gestión pública Luisina Giovaninni.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias