Perotti anunció la adjudicación de obras de ampliación y la construcción de la terapia intensiva para el hospital de Vera

Fue en el marco de la inauguración de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales N°3, de esa ciudad.

Política12 de agosto de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
vera cloacas 1

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles la inauguración de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales N°3 de la ciudad de Vera. En la oportunidad, anunció la adjudicación “para realizar obras de ampliación y la construcción de la terapia intensiva del hospital”. Dicha inversión tiene un presupuesto de $270 millones.
“Es un monto importante, pero estamos plenamente convencidos de su necesidad para Vera y la región. Seguramente lo público será una referencia y una posibilidad de coordinar también con actores privados para cuidar de la mejor manera a nuestra gente. Vinimos a abrir los sobres, dijimos que cada sobre que se abría, cada licitación que poníamos en marcha, es porque están los recursos y están los recursos para hacer la terapia”, agregó el gobernador.

vera cloacas

Sobre la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales, Perotti sostuvo que “lo importante es que hay mucha gente que está esperando que la calidad de vida en Vera siga mejorando y que podamos seguir haciendo obras para los vecinos. Tener una obra terminada y ponerla en marcha es fundamental. Lo importante es que los vecinos puedan empezar a disfrutar ya mismo de este trabajo que venimos desarrollando en todo el departamento Vera, pero en la ciudad en particular también, porque entendemos que hay ciudades en la provincia que merecen otra atención, que habían quedado realmente rezagadas”, recordó el gobernador.

Por su parte, la intendenta de Vera, Paula Mitre, agradeció la presencia del gobernador y de las autoridades provinciales en la ciudad. Sostuvo que “esta obra de saneamiento es muy importante porque fue ejecutada en esta gestión, con el aporte económico de la Secretaría de Saneamiento”.

“Esta obra mejora la capacidad de conducción de los efluentes cloacales de la red existente y, además, permite extender la red de cloacas a mil domicilios más, con lo cual esto mejora muchísimo la calidad de vida de los verenses”, finalizó Mitre.

Acompañaron al gobernador en la actividad, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el senador provincial Marcelo Lewandowski; y el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina.

Te puede interesar
Ranking
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 8.43.50 AM

Está en marcha el asfaltado de la calle del Jardín N° 40 Mariano Moreno

Carlos Lucero
Actualidad23 de enero de 2026

Con las primeras horas de luz de este viernes, los obreros de la Municipalidad comenzaron a distribuir cemento en la calle que pasa en frente de la entrada del Jardín N° 40 Mariano Moreno. Recordamos que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del “Jardín N° 40 Mariano Moreno” de San Cristóbal cuyo ingreso da a una cortada de una cuadra, que tiene salida a la ruta N° 4 y era de ripio.-

Recibí las últimas Noticias